Gómez pide al PSOE que "vuelva a su esencia"

  • Y defiende sistemas fiscales más justos y el Estado del Bienestar

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado este sábado al Partido Socialista que "vuelva a su esencia" y ha defendido la implantación de sistemas fiscales más justos y el Estado del Bienestar.

"Pido al Partido Socialista que vuelva a su esencia para volver a ser nosotros mismos", ha afirmado Gómez durante la convención de la corriente de opinión de 'Izquierda Socialista' que se ha celebrado este sábado en la sede del PSM en la plaza del Callao.

El dirigente socialista ha destacado que la "derecha ha roto las reglas del juego", ya que ellos quieren la "libertad del ser humano para que se pueda producir la dominación". "Nosotros queremos la libertad con ausencia de dominación", ha comparado el socialista.

Además, Gómez ha defendido un modelo económico social alternativo en España y en Europa que signifique "no asumir el pensamiento único hegemónico" y donde los mercados no determinen la acción de los gobiernos.

El secretario general ha destacado que "la política tiene que estar por encima de la economía, es decir que los mercados nunca más tienen que determinar la acción política en los países, en los gobiernos, en los estados". "La política tiene que poner normas y límites y marcar el funcionamiento de esos mercados", ha afirmado.

Asimismo, ha subrayado que el 20 de noviembre "no se librará una batalla sobre cómo gestionar un modelo, sino acerca del modelo que queremos para la sociedad, la economía, Europa y el mundo".

Izquierda Socialista, como corriente de opinión del PSOE, pone el acento en la "imprescindible recuperación del discurso socialista para interpretar acertadamente lo que está sucediendo a nuestro alrededor y sostener un proyecto político socialista que tendrá que ser desarrollado mediante una coherente acción política".

Los organizadores subrayan que "tras las próximas elecciones generales en los subsiguientes Congresos del Partido habrá que seguir perfilando el discurso teórico y la práctica organizativa y política necesarias para recuperar la fuerza socialista".

"Para ello consideramos necesario avanzar en la articulación de una potente ala izquierda del socialismo español y europeo capaz de alcanzar la hegemonía en el seno de las organizaciones socialistas y en la sociedad", han concluido.

La ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el diputado y portavoz del IS-PSOE, Juan Antonio Barrido, también han intervenido en la convención de la Corriente de Opinión (IS)-PSOE.