Garzón: PSOE y Podemos tienen un ojo en negociaciones y el otro en elecciones

03.04.2016 - 15:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado hoy que el PSOE y Podemos están "con uno ojo en las negociaciones y otro en las elecciones" y ha apostillado que ahora "no van a hacer lo que no han hecho en tres meses".

En declaraciones a la prensa a su entrada a la asamblea constituyente de la formación en Madrid, Garzón ha señalado que ve con "escepticismo" los nuevos pasos en las negociaciones y ha insistido en la necesidad "de un gobierno distinto" al del PP.

Ha asegurado que eso "no se puede conseguir" si Ciudadanos forma parte de ese nuevo gobierno, ya que es "antagónico al proyecto de las mayorías sociales".

"Es de derechas, conservador y, en ciertas cuestiones, más peligro en economía que el propio Partido Popular", ha sentenciado.

Asimismo, ha señalado que verán con "enorme optimismo" si, finalmente, se organizara el "gobierno a la valenciana" pero ha sido rotundo al afirmar que "no estará a favor" de un gobierno que incluya a Ciudadanos".

En relación con la posibilidad de confluir con otros partidos si se celebran nuevas elecciones, Garzón ha afirmado que la colaboración de las fuerzas de izquierdas "es la mejor baza para transformar el país" pero que la decisión es "de otras fuerzas".