Garitano: "Intentaremos competir en el Bernabéu"

  • Bustinza: "Hay pequeñas faltitas, pequeñas cositas que te van mimando"
  • Champagne: "La eliminatoria está abierta"

Asier Garitano, entrenador del Leganés, afirmó, después de perder 0-1 ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que su equipo intentará "competir" en el Bernabéu para seguir adelante en la competición.

"Después de una derrota, siempre se está mal. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos competido bien y la pena recibir ese gol. El estado de ánimo, bueno y cuando llegue el Bernabéu intentaremos competir e intentar aprovechar las opciones que tengamos. Esa será la intención del Leganés", dijo en rueda de prensa.

"NUESTRA IDEA ERA GANAR"

Garitano declaró que la idea de su equipo era "ganar" al Real Madrid en Butarque y dejó claro que sus jugadores fueron "de menos a más" a lo largo de los 90 minutos del partido.

"Hemos tenido en la segunda parte un remate al larguero. Queríamos dejar la eliminatoria abierta, pero ahora lo tenemos más difícil que cuando ha empezado la eliminatoria. Estamos contentos, la actitud es para estarlo. Ahora, recuperar para llegar en las mejores condiciones a Vitoria y luego a ver el Bernabéu", comentó.

"Ojalá hubiéramos ganado. La derrota fastidia mucho. No era nuestra intención, Intentaremos buscar nuestras posibilidades para seguir. Le hemos dado mucha importancia a la Copa y nos queda un partido para intentar seguir en la competición", agregó.

BUSTINZA: "HAY PEQUEÑAS FALTITAS, PEQUEÑAS COSITAS QUE TE VAN MINANDO"

El jugador del Leganés Unai Bustinza declaró este jueves tras la derrota de su equipo ante el Real madrid (0-1) en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, que "en el fútbol no se puede hablar de justo o injusto", pero que "hay pequeñas faltitas, pequeñas cositas que te van mimando" y hacen más grande si cabe al rival.

"Ese último gol nos ha quitado esa ilusión de mantener la portería a cero y llevar el partido más abierto si cabe al Bernabéu", dijo. "Es muy difícil plantarle cara y generar ocasiones a un equipo como éste y estar sólidos. Al final no ha podido ser, pero seguiremos trabajando porque queda otro partido", añadió.

"EL RESULTADO NO ES POSITIVO"

Bustinza cree que nos se puede hablar de "justo o injusto" en el fútbol. "Aunque nos vamos contentos con el trabajo, el resultado no es positivo, ni el que buscábamos", señaló. "Somos un equipo que siempre damos la cara y nos vamos con un 0-1 en contra pero eso no va a cambiar nada", explicó.

"Estos son partidos rápidos e intensos, pero hay pequeñas faltitas, pequeñas cositas que te van mimando y al final a ellos le hacen más grandes si cabe", concluyó.

CHAMPAGNE: "LA ELIMINATORIA ESTÁ ABIERTA"

Nereo Champagne, guardameta argentino del Leganés, lamentó la derrota sufrida por su equipo ante el Real Madrid (0-1) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey si bien consideró que la eliminatoria queda abierta de cara al choque de vuelta.

"Nos vamos muy contentos con el trabajo que hicimos. Con bronca por el resultado porque fue un partido que como mínimo merecimos el empate. Tuvimos nuestra oportunidad para hacer gol pero la eliminatoria está abierta. Queríamos llevarla al Bernabéu y así ha sido", dijo en zona mixta.

El equipo cayó con un gol de Asensio casi a la conclusión: "Uno no elige la manera de perder. Si es al final te deja una bronca mayor porque ya lo teníamos, estaba controlado el partido. Puede que sea más doloroso pensándolo bien perder más cerca del final".