Froome correrá la Vuelta: "Amo la carrera. He sido tres veces 2º y me encantaría ganarla"

El director de la Vuelta a España augura edición espectacular con Froome, Aru y Yates

Chris Froome

deportes

| 25.07.2017 - 07:55 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista británico Chris Froome, reciente ganador del Tour de Francia, anunció que su próximo objetivo es La Vuelta a España. "Voy a por La Vuelta", afirmó Froome en un comunicado de su equipo, el Sky. A Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), La Vuelta a España se le resistió hasta en tres ocasiones, en las que quedó segundo (2011, 2014 y 2016).

"La Vuelta es una carrera que me encanta correr. Es una carrera complicada, pero son tres semanas en las que disfruto. He sido tres veces segundo en La Vuelta y me encantaría ganarla. Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería absolutamente increíble. Ahora tengo esa oportunidad y ciertamente voy a ir por ello", aseguró Froome.

EL DIRECTOR DE LA VUELTA AUGURA UNA VUELTA A ESPAÑA ESPECTACULAR CON FROOME, ARU Y YATES

Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, augura como "espectacular" la próxima edición, que empezará el próximo 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes, al confirmar en la línea de salida al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, el italiano Fabio Aru y el también inglés Simon Yates.

El responsable de la carrera ha destacado esta noche la presencia de estos corredores en Alcalá la Real (Jaén), donde ha acudido a la presentación de la etapa que empezará en la localidad jiennense el 3 de septiembre y acabará en la estación de Sierra Nevada.

"EXCELENTE PARTICIPACIÓN"

"Vamos a contar con una excelente participación con los mejores corredores españoles y una gran representación internacional liderada por Chris Froome, que ya acumula cuatro Tour de Francia tras la victoria del pasado domingo", ha destacado.

Además de Froome, Aru y Yates, Guillén también anunció en la Vuelta a España al italiano Vincenzo Nibali, jefe de filas del Team Bharain, que no corrió el Tour de Francia, y el colombiano Esteban Chaves, que en la Vuelta a España 2015 fue quinto en la general y consiguió dos victorias en la general.