Franco se marca como primer objetivo la unión del PSOE-M

  • Causapié asegura que la elección de Franco abre "un momento ilusionante para todos los socialistas de Madrid"

Arrasó en las primarias. Siete de cada diez militantes socialistas que votaron dieron su respaldo a José Manuel Franco, es el nuevo secretario genral del partido en Madrid.

Desde esta manaña José Manuel Franco es, oficialmente, el secretario general del PSOE. El último trámite ha concluido con la proclamación oficial, el primer objetivo que se marca es unir al partido.

Con ello cierra el tema del sanchismo, lo que no impide que se le reconozca como persona cercana al secretario General del PSOE, con el que ya ha hablado y ha recibido su apoyo para su objetivo a medio plazo: Ganar Madrid , algo que considera posible y probable y para lo que tiene candidato: Gabilondo.

No obstante, queda abierto el tema del Ayuntamiento, un asunto sobre el que no se posiciona. José Manuel Franco de momento ha conseguido un récord: Es el secretario general que más votos ha conseguido.

CAUSAPIÉ VE "ILUSIONANTE" LA ELECCIÓN DE FRANCO

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho este lunes que la elección de Franco abre "un momento ilusionante para todos los socialistas de Madrid".

Causapié, de quien se ha publicado que no cuenta con la confianza de Franco para seguir como portavoz municipal, dijo que la elección del nuevo líder del PSOE-M es "importante" para todos los socialistas y el mismo adjetivo empleó para describir el apoyo de más del 77% que tuvo en la primera vuelta de las primarias que se celebraron este fin de semana.

La portavoz municipal resaltó la "vocación de unidad y de reforzar al PSOE-M" que ha manifestado Franco y, por ello, concluyó que se abre "un momento ilusionante para todos los socialistas de Madrid".