Franco quiere recuperar en Madrid el terreno perdido y ser el centro de la izquierda

  • "Quiero ejercer de militante para superar el problema de las dichosas familias del PSOE-M", afirma en una entrevista en Telemadrid
  • Los 15.482 militantes del PSOE-Madrid decidirán este sábado en primarias quién será el próximo secretario general de los socialistas madrileños

José Manuel Franco, candidato a la secretaría general del PSM, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid que quiere "recuperar en Madrid el terreno perdido y ser el centro de la izquierda". Lo ha dicho en vísperas de que mañana sábado se celebren las primarias en el PSOE-M para elegir al próximo secretario general, a las que se presentan otros dos candidatos además de Franco.

Durante la entrevista en Telemadrid, Franco ha explicado en qué se basa el programa que presenta a los militantes. Sobre la situación de su partido en Madrid y las disensiones que ha vivido opina que "siempre ha tenido demasiada vida interna y eso no siempre es bueno".

A su juicio "somos muy pocos militantes en Madrid, muy pocos y por eso es necesario aumentar la militancia". Declara además que una de sus aspiraciones es "ejercer de militante para superar el problema de las dichosas familias del PSOE-M".

PROFUNDIZAR EN DEMOCRACIA INTERNA

Franco no critica en absoluto las posturas oficialistas, sino más bien lo contrario, aun que reconoce que "es difícil definir qué es oficialismo. Yo tengo el máximo respeto por eso que se llama el aparato".

Tras recordar que "desde el principio yo he dicho que no quiero ser el candidato a la presidencia de la Comunidad", asegura que en Madrid podemos y debemos recuperar el terreno perdido y ser el centro de la izquierda".

Franco no echa en absoluto las campanas al vuelo en cuanto a la elección de mañana y se muestra muy prudente cuando le hablan de que es el favorito: "A veces el favorito no gana, por lo tanto tenemos que esperar a que se vote mañana". Asegura que la principal diferencia con los otros candidatos en cuanto a sus propuestas es que quiere "profundizar en la democracia interna".

Dice Franco que quiere que los madrileños "tengan los mismos derechos que los españoles de cualquier parte" y opina que "en el tema del modelo de estado ha faltado diálogo y la solución vendrá del diálogo".

Los 15.482 militantes del PSOE-Madrid decidirán este sábado en primarias quién será el próximo secretario general de los socialistas madrileños. Si ninguno de los tres candidatos (José Manuel Franco, Juan Lobato y Eusebio González Jabonero) obtiene más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta una semana después.

Esta votación se realizará a través de urnas y cada militante contará con tres papeletas de elección correspondientes a los diferentes candidatos, así como con una papeleta de voto en blanco.

En caso de obtener todos los aspirantes menos del 50% de los votos, los militantes volverán a votar en una segunda vuelta el sábado 7 de octubre, concurriendo a esta nueva jornada electoral los dos candidatos más votados en primera en primera vuelta.