Fin de semana "pre Semana Santa" en Telemadrid

  • Aventuras, en la tarde y noche del sabado con: "El jardinero fiel", "Hondo" y "A todo gas"
  • Cine en blanco y negro: 'Las tres noches de Eva' (sábado, 01.00 h.)

En la antesala de la Semana Santa, te ofrecemos las propuestas de calidad habituales en Cien x Cien Cine, Cine en Blanco y Negro, El Megahit y Sesión Española. Pero además, la tarde del sábado estará llena de acción y la del domingo será una introducción en la temática religiosa de la próxima semana.

Cine: 'A todo gas' (sábado, 23.00 h.)

Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana.

Cine en blanco y negro: 'Las tres noches de Eva' (sábado, 01.00 h.)

Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego; pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un estafador amigo suyo. Entonces Jean decide hacerse pasar por su sobrina: Lady Eve Sidwich. Charlie conoce en una fiesta a Lady Eve y queda anonadado por su parecido con Jean.

Cine de tarde: 'La túnica sagrada' (domingo, 15.30 h.)

Siglo I d.C. En la Roma de Tiberio, el joven y noble Marcelo Galio encuentra en una subasta de esclavos a la bella Diana, enamorada de él desde que eran niños, y ahora pupila del emperador. Marcelo se enfrenta en una violenta puja con Calígula, hijo y sucesor de Tiberio, y consigue quitarle al esclavo griego Demetrio. Enterado el emperador de la disputa, castiga a Marcelo enviándolo a Palestina en calidad de tribuno. Cuando llega, Poncio Pilato acaba de condenar a Cristo a morir en la cruz.

Cine de tarde: 'Demetrio y los gladiadores' (domingo, 18.00 h.)

Continuación de "La túnica sagrada" (Henry Koster, 1953). Tras el martirio al que son sometidos Diana y Marcelo, el gladiador griego Demetrius es el encargado de llevar a Pedro la túnica de Cristo, ya que Calígula quiere apoderarse de ella, convencido de que tiene poderes mágicos.

El Megahit: 'The way' (domingo, 23.30 h.)

Tom Avery (Martín Sheen) es un reputado oftalmólogo de California, viudo, que un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena, Tom, desolado, viaja a Francia, y descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él.

Sesión española: 'Los hombres siempre mienten' (domingo, 02.00 h.)

Martín (Gabino Diego), un joven que quiere ser escritor, va a ser expulsado de la escuela por su ineficacia. El azar hace que su vecino de arriba (Antonio Resines), un afamado escritor, le deje las llaves de su piso para cuidarle la casa. Allí Martín encuentra el manuscrito de su última novela, y decide presentarla en la escuela como un trabajo propio...