Fernando Alonso: "Mi objetivo es ser campeón del mundo de resistencia"

Satisfechos en Toyota con los test de Alonso sobre el TS050 Hybrid

Los 'vampiros' visitaron a Alonso a las 6.10

Carlos Sainz ve a Alonso con opciones en Le Mans y espera que vuelva a luchar en la F1

Fernando Alonso

deportes

| 22.02.2018 - Actualizado: 14:29 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso, que competirá por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia, ha asegurado que correrá las ocho carreras del programa porque "el objetivo no es solo ganar en Le Mans, sino ser campeón del mundo de resistencia".

El piloto asturiano, que ha fichado por Toyota para disputar el próximo Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha confesado que las 24 Horas de Le Mans es la prueba que más le seduce "por sus grandes rectas, la velocidad máxima, la noche y la poca iluminación" y que será "el verdadero desafío", ya que la carrera pone al límite "al coche, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos...", según informa Toyota en nota de prensa.

PRUEBAS EN EL ALGARVE

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 correrá el WEC con el nuevo Toyota TS050 HYBRID, con el que está realizando unas pruebas en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal).

Acostumbrado a otro tipo de circuitos, ha admitido que "la manera de trabajar es diferente a la Fórmula Uno porque la competición y la forma de afrontar las carreras también lo es. Aquí se busca la resistencia, mantener la consistencia en las carreras de larga duración".

"Una categoría tan profesional y avanzada como el WEC va a hacer que, a lo largo de la temporada, pueda aprender muchas cosas y llevármelas conmigo para el futuro", ha expresado Alonso, en relación a la importancia de la nueva competición en su carrera deportiva.

SATISFECHOS EN TOYOYA

La escudería Toyota Gazioo Racing se mostró satisfecha con los test de resistencia de varios pilotos de Formula Uno, entre ellos Fernando Alonso, a bordo del TS050 Hybrid, cuyas pruebas se realizaron en el Autódromo Internacional de Portimão, al sur de Portugal.

El objetivo del test practicado en la región del Algarve lusa tenía el cometido de probar nuevas piezas y sistemas desarrollados por el equipo Toyota de cara a competiciones de resistencia, tales como Las 24 Horas de Le Mans, entre otras.

LOS 'VAMPIROS' VISITAN A ALONSO

Fernando Alonso ha sido sometido a un control de dopaje por sorpresa a las 6.42 horas de este miércoles, según ha revelado el propio piloto en su cuenta de Twitter. "6.10 AM. Antidoping control", es el mensaje que Alonso colgó en su cuenta, junto a una foto de un hombre de espaldas que escribe sobre una mesa y tiene a su lado el recipiente acondicionado para el traslado de muestras.

Como en todos los deportes acogidos al código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los pilotos de elite tienen que estar localizables durante todo el año y comunicar con antelación su paradero por si son elegidos para pasar controles.