"Eta se pitorrea del Estado de Derecho" y "Zapatero se deja engañar"

  • Según el presidente de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, Daniel Portero

María Pelayo, que dirige y Telenoticias 3 de Telemadrid, ha hablado con Daniel Portero, hijo del fiscal jefe de Andalucía Luis Portero, asesinado a tiros por tres etarras que le esperaban en el portal de su casa en el año 2000. Además es presidente de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia.

Portero considera que "Eta se ha pitorreado del Estado de Derecho" y de las víctimas del terrorismo por la legalización de Bildu. Además, ha tenido duras palabras al respecto de que lo primero que ha hecho el terrorista Andres Errandonea Arruti al salir de la prisión de Herrera de la Mancha, arropado por dos docenas de simpatizantes, tras cumplir su condena, ha sido desplegar una pancarta de apoyo a Bildu, que el Tribunal Constitucional ha legalizado para que esté en las elecciones de 22-M.

Eta "ha usado los mecanismos del engaño y el gesto de un preso histórico y sangriento asesino demuestra que Eta y Bildu son lo mismo", ha añadido.

Además, asegura que "esta tomadura de pelo sólo se le puede achacar a Zapatero, quien pasará a la historia como la persona que más daño ha hecho a as víctimas del peridoismo. Para Portero, el presidente es la persona que más ha engañado o que más se ha dejado engañar" respect a Eta