Errejón considera que Ciudadanos no le puede dar un cheque en blanco al PP

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado hoy que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no le puede dar "un cheque en blanco" al PP en la Comunidad de Madrid.

El diputado de Podemos ha opinado que es "un muy mal comienzo que Ángel Garrido, candidato del PP a ser investido presidente de la Comunidad de Madrid, crea que "todo se hizo bien" en la crisis de Cristina Cifuentes.

"Si cree eso o bien no se enteró de nada o bien se está riendo de nosotros", ha señalado.

Por ello, ha exhortado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a esforzarse por "no volver a cometer el mismo error" y "no seguir jugando a la ruleta rusa con las instituciones de los madrileños"

Si Garrido dice que "se hizo todo bien" en la crisis de Cristina Cifuentes, "no es merecedor de ser investido y Ciudadanos no le puede dar un cheque en blanco", ha resaltado.

Ha instado a Rivera a tener más respeto por las instituciones de los madrileños y le ha pedido que "no se las regale a quien dice que en el caso Cifuentes se hizo todo bien porque es al revés se hizo todo mal".

"Garrido es de la misma banda que Esperanza Aguirre, Ignacio González, Alberto Ruiz-Gallardón y Cristina Cifuentes, porque el problema no tiene nombre propio, sino que tiene siglas y se llama PP y, por tanto, darles un cheque en blanco es arriesgarse a que se lo devuelvan por falta de fondos", ha afirmado.

Rivera no debería cometer el error de apoyar al candidato del PP porque "hoy hay una mayoría de madrileños que quieren que pasemos página y no que demos un poco de maquillaje", ha argumentado.

Errejón ha agregado que "pasar página no es quitar a Cifuentes para poner al número dos de Cifuentes", sino que es "sanear y regenerar las instituciones madrileñas".

"Espero que Rivera no se equivoque porque si se equivoca nos va a hacer perder a todos los madrileños un año", ha resaltado.