Emiratos vive con gran expectación el debut del Madrid en el Mundial

  • Una expulsión ante Al Jazira o en la final hace peligrar el Clásico
  • El Real Madrid pagará las entradas a socios y peñistas
Cristiano Ronaldo en Abu Dabi
Cristiano Ronaldo en Abu Dabi |Telemadrid

Emiratos Árabes Unidos vive con gran expectación la semifinal del Mundial de Clubes que enfrentará en Abu Dabi al Real Madrid con Al Jazira, en el partido de fútbol más destacado que ha disputado el club emiratí. Los jugadores merengues han sido recibidos con todos los honores en Abu Dabi, donde los madridistas se disponen a acudir el miércoles al estadio de la Zayed Sports City, que cuenta con una capacidad de 43.000 localidades.

Muchos seguidores del Madrid se han acercado para ver a sus ídolos y arrancarles una foto selfie o un autógrafo hasta al hotel donde se alojan, situado en la isla de Al Maryah, donde se ubica el más moderno distrito de la capital emiratí. Además de los fans locales, muchos turistas españoles han llegado a EAU para pasar el puente de la Constitución y han prolongado su estancia para acudir a los partidos del Real Madrid en el mundialito.

NUMESOSOS ESPAÑOLES

A los visitantes españoles se les ha podido ver este fin de semana en la torre Al Jalifa de Dubái (la más alta del mundo), en la Gran Mezquita Zayed de Abu Dabi y de safari por el desierto, en muchos casos luciendo las camisetas blancas de su club.

Expatriados de numerosas nacionalidades también tienen previsto ir al estadio para ver el encuentro, que genera gran expectación tanto entre los locales como los extranjeros. El aficionado emiratí Almur Ahmed al Malek, de 35 años, se mostró entusiasmado porque "un equipo de primera categoría como el Real Madrid vaya a jugar contra uno emiratí como el Al Jazira".

"Es un acontecimiento muy grande que hará que nuestros equipos vayan a más", aseguró el joven, el cual dijo que en este encuentro apoyará al conjunto emiratí a pesar de ser fan del Real Madrid. "El fútbol es el primer deporte en Emiratos, yo voy todas las semanas a ver a mi equipo al estadio y la gente que no va al campo lo ve por la tele", explicó Al Malek.

ENORME INTERÉS

La española Esther Cepeda, de 27 años, natural de Talavera y madridista, también está viviendo con emoción la presencia del conjunto merengue en EAU, donde reside. "Cuando llegué a Emiratos hace un año no imaginé que podría presenciar un campeonato como el que se está jugando" estos días, el cual ha cobrado "enorme interés" debido al encuentro entre el Real Madrid y el Al Jazira, según la joven forofa.

Cepeda relató a Efe que en los centros de trabajo no se habla de otra cosa y que hay una "sana polémica" con los emiratíes, que "por una vez no están a favor del Real Madrid". Para Ana Tendero, una madrileña de 34 años, va a ser "un orgullo y una satisfacción tremenda" ver como el Real Madrid gana a un conjunto local, algo de lo que no tiene dudas.

"Creo que el Real Madrid es infinitamente superior por su historia, jugadores, actitud de superación, y estoy segura de que va a vencer sin despeinarse; el miércoles seré la primera que va a animar al equipo", aseguró a Efe. Pese a la diferencia entre ambos equipos, los emiratíes confían en un milagro en un encuentro que ya ha sido calificado como "de ensueño" porque trae a las estrellas del Real Madrid a Abu Dabi.

UNA EXPULSIÓN HACE PELIGRAR EL CLÁSICO

Una expulsión en el último partido que el Real Madrid juegue en el Mundial de Clubes de la FIFA, cuya semifinal le enfrentará este miércoles al emiratí Al Jazira, en Abu Dabi, impediría al jugador en cuestión participar en el Clásico liguero ante el Barcelona del 23 de diciembre.

El riesgo de que un jugador madridista presente en el Mundial de Clubes se pierda por sanción el duelo ante el Barcelona viene recogido en el Código Disciplinario de la FIFA. En concreto en su Capítulo I (Disposiciones generales), Sección 3 (Reglas comunes), artículo 38 apartado (Traslado de suspensiones).

EL REAL MADRID PAGARÁ LAS ENTRADAS A SOCIOS Y PEÑISTAS

El Real Madrid pagará las entradas del Mundial de Clubes a todos los socios y peñistas que se desplacen hasta Abu Dabi para ver en directo el torneo que iniciará el conjunto blanco el próximo miércoles con el encuentro de semifinales frente el Al-Jazira.

La entidad que preside Florentino Pérez ha decidido tener ese gesto con los aficionados madridistas que viajen hasta el país árabe para ver a su equipo. El Real Madrid se encargará de devolverles el importe de las entradas, tanto de las semifinales como las de una hipotética final o las del partido por el tercer y cuarto puesto.