El venezolano Josua Mejías, cedido al Leganés

El jugador de 19 años, que se desempeña como central y lateral, procede del Carabobo

Eraso: "Creo que volver a Leganés va a ser una decisión acertada"

deportes

| 28.07.2017 - 08:15 h

Efe

El Carabobo hizo oficial la cesión por un año del defensor venezolano Josua Mejías al Leganés, inicialmente a su equipo filial, tras días de rumores en la prensa local que apuntaban a este movimiento. Mejías "se irá a préstamo por un año, con opción a compra, al Club Deportivo Leganés, equipo que milita en la Primera división de LaLiga", señaló el equipo Granate en un comunicado.

El jugador de 19 años, que se desempeña como central y lateral, y fue parte de la plantilla venezolana que obtuvo el subcampeonato en el pasado mundial Sub'20, jugará en el filial de los Pepineros, pese a que entrenará con el primer equipo, en el que espera hacerse un hueco entre otros 8 defensores.

38 PARTIDOS CON EL CARABOBO

Al Carabobo llegó con 16 años, y debutó en la máxima categoría en 2015 gracias a una norma que obliga a los clubes a alinear al menos un juvenil cada partido. "Me siento muy contento por todas las oportunidades que me han dado aquí en Carabobo, es mi único club y siempre estaré agradecido con ellos", dijo Mejías en el comunicado.

Con el club del centro del país el joven jugador disputó 38 compromisos -31 en calidad de titular- y marcó un tanto. Fue amonestado en 10 ocasiones, y no llegó a ver la tarjeta roja.

El Leganés, que entrena Asier Garitano, salvó la categoría la temporada pasada al finalizar en el puesto 17 de la Primera división, y contó con el concurso del venezolano Darwin Machís. Machís regresó luego al Granada, que bajó a la Segunda división, tras cumplirse su cesión de un año.

ERASO: "CREO QUE VOLVER AL LEGANÉS VA A SER UNA DECISIÓN ACERTADA"

Javier Eraso, centrocampista que vestirá de nuevo la camiseta del Leganés tras pasar por el Athletic de Bilbao, se mostró muy contento por volver a la que considera su 'segunda casa' y consideró que ha tomado la 'decisión acertada'.

"Siempre es difícil salir de casa pero al final no voy a un sitio desconocido, esta la considero mi segunda casa. Es donde me encuentro más cómodo, donde mejores minutos puedo sacar. Creo que es va a ser una decisión acertada", comentó ante los medios.

"Después de salir siempre queda la cosa de los dos años tan felices que viví aquí. Nunca pensé en regresar sino en aprovechar el día a día, en ser feliz. Se han dado las circunstancias y ahora estoy con la cabeza aquí", declaró.

Pese al tiempo transcurrido Eraso no cree que haya cambiado nada en él: "Sigo siendo el mismo que trabaja día a día, que intenta mejorar cada día y adaptarse a lo que necesita el equipo. Intentaré dar el mayor rendimiento".