Expectación en el Hospital San José de Madrid ante la inminente operación del Rey | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Expectación en el Hospital San José de Madrid ante la inminente operación del Rey

nacional

| 04.09.2011 - Actualizado: 21:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La operación a la que se someterá el Rey por una lesión en el talón de Aquiles de su pie izquierdo ha llevado a numerosos medios de comunicación a hacer guardia frente a la Clínica de San José de Madrid, donde se espera que Don Juan Carlos ingresó.

El Rey ingresó esta noche para someterse nuevamente a una intervención quirúrgica en el talón de Aquiles de su pie izquierdo. Se trata del mismo centro hospitalario donde fue operado el pasado 3 de junio de la rodilla derecha, por lo que el equipo quirúrgico que le atenderá será el mismo que el de aquella ocasión.

Ante la posibilidad de que el Rey tuviera el talón de Aquiles roto, los médicos decidieron operar, una intervención que consistirá en suturarle el talón. Don Juan Carlos podrá regresar al Palacio de la Zarzuela esta misma noche, si finalmente se realiza la intervención este domingo.

Según informaron fuentes de la Casa Real el pasado 1 de septiembre, durante una cena a la que asistió a principios del pasado agosto en el club náutico de Palma de Mallorca, don Juan Carlos sintió un dolor en la pierna izquierda, tras lo cual sus médicos decidieron inmovilizarla con una bota ortopédica especial, con la que se le pudo ver durante la visita del Papa Benedicto XVI a mediados de ese mes.

Hace tres meses, el Rey ya fue intervenido para que se le implantara una prótesis en la rodilla derecha. En aquella ocasión, el monarca estuvo hospitalizado varios días, tras lo cual tuvo que hacer sesiones de rehabilitación durante algunas semanas, razón por la que se le ha visto este verano en varias ocasiones utilizando muletas.