Florentino Pérez: "El Real Madrid nunca se rinde"

El Real Madrid pide la licencia para comenzar la reforma del Bernabéu

El club espera iniciar las obras en cuanto termine la temporada, el próximo 4 de junio

Florentino Pérez y Zinedine Zidane

deportes

| 27.11.2017 - Actualizado: 14:23 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió el trabajo de la plantilla y opinó que el Santiago Bernabéu es un estadio que valora éste, "a pesar de las dificultades", al tiempo que consideró que su equipo "nunca se rinde".

"Estamos viviendo una de las etapas más emocionantes e importantes de nuestra historia y vamos a seguir siendo fieles a ese espíritu indomable y luchador que nos ha identificado a lo largo de nuestra existencia. No importan lo complejos que parezcan los desafíos o el tamaño de las dificultades que salgan a nuestro paso. El Real Madrid nunca se rinde", dijo.

"ESTE ESTADIO ES SÍMBOLO DE UNIDAD DEL MADRIDISMO"

El mandatario del club blanco, que acudió al Palco de Honor para la presentación del acuerdo de patrocinio global con Nivea Men, apuntó también: "En este estadio compartimos las ilusiones y los grandes desafíos del madridismo. Un estadio que sabe muy bien que, a pesar de las dificultades, nuestro equipo siempre trabaja en busca de los sueños de nuestro aficionados".

"El estadio es símbolo de unidad del madridismo y es también símbolo de encuentro y de convivencia para alimentar nuestros valores", comentó durante el discurso que pronunció ante los asistentes al acto. "Son valores arraigados en todos nosotros y de los que nos sentimos muy orgullosos. El esfuerzo, el espíritu de sacrificio, el equipo, el respeto, la solidaridad y ese afán de superación permanente", añadió.

"Millones de personas en todos los continentes viven apasionadamente el día a día de nuestro club. En nuestros 115 años de historia hemos conseguido que nuestros aficionados se identifiquen con nuestro escudo por todo lo que se ha logrado en los terrenos de juego pero también por lo que hemos sido capaces de crear y de transmitir más allá de lo deportivo", expresó además.

EL REAL MADRID PIDE AL AYUNTAMIENTO LA LICENCIA PARA COMENZAR LA REFORMA DEL BERNABÚE

El Real Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid la licencia de obras para comenzar la reforma del estadio Santiago Bernabéu, un expediente que está ahora siendo analizado por la Agencia de Actividades. Según publica el diario ABC y han confirmado a Efe fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), el club ya ha pedido el permiso que le permitirá comenzar las obras una vez termine esta temporada.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en mayo de forma definitiva el plan especial para reformar el estadio Santiago Bernabéu, que tendrá una cubierta abatible y podrá además albergar zonas comerciales y un hotel.

El plan especial se aprobó con los votos a favor del PP, Ahora Madrid y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

UN COSTE DE 400 MILLONES

El Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital alcanzaron un acuerdo para la reforma del estadio, que costará al club unos 400 millones de euros, tras la anulación judicial del plan aprobado por el gobierno del PP en 2012. Con el nuevo plan se ordenan en total 90.000 metros cuadrados de los alrededores del Santiago Bernabéu, y el club costeará los 13 millones de euros de la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público.

El estadio podrá tener una altura de 12 metros más que la actual, una ampliación necesaria para poder instalar una cubierta retráctil articulada que actuará como barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante. Asimismo, se rediseñarán las gradas, se ampliará el Museo del Real Madrid y se mejorará la accesibilidad y los sistemas de evacuación.

El proyecto, que no conllevará un aumento de la edificabilidad, incluye la demolición del centro comercial la 'Esquina del Bernabéu' y la creación en su lugar de un área ajardinada con casi 6.000 metros cuadrados de superficie y de uso público aunque de titularidad privada.