El Real Madrid intentará aplazar el alirón del Barcelona

El Real Madrid, ante un Sevilla que busca plaza europea, visita este sábado el Sánchez Pizjuán con la intención de aplazar el alirón del Barcelona, que podría ser campeón si vence al Espanyol en el Camp Nou y el conjunto blanco empata o pierde ante el equipo dirigido por Gregorio Manzano.

La victoria es la única premisa para un Real Madrid que prácticamente ha dicho adiós a la temporada con la eliminación de la Liga de Campeones, apeado en semifinales por el Barcelona con dos encuentros polémicos marcados, a juicio de los blancos, por dos decisiones arbitrales.

Cuestionar las determinaciones de los colegiados ha provocado que apenas se hable del enfrentamiento con el Sevilla. Por la casa blanca se oyen otras historias alejadas de intentar una épica y milagrosa remontada en la Liga. Todavía colean las declaraciones de los jugadores del Real Madrid después del choque de vuelta de semifinales ante el Barcelona. En ellas, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso, criticaron abiertamente al árbitro belga Franck De Bleeckeree.

También lo hicieron el segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka y el director deportivo de la entidad madridista, Jorge Valdano. De ellos se ha hablado más esta semana que del Sevilla. Y, también se hablará más de José Mourinho, que en la víspera del encuentro conocerá la sanción que le impondrá el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona.

El Real Madrid viaja con las novedades de Sergio Ramos y Pepe, que no estuvieron en el Camp Nou en el partido de Liga de Campeones por sanción. Por ese motivo, no viajarán Ángel Di María y Ricardo Carvalho. El primero vio su quinta amarilla frente al Zaragoza y el segundo fue expulsado por doble cartulina en el mismo partido.

Por lesión, se perderán el choque el alemán Sami Khedira y el argentino Fernando Gago. En el once inicial, se espera que Mourinho haga una alineación mixta, con titulares habituales y suplentes de los últimos encuentros. Karim Benzema podría tener una oportunidad, aunque hasta que el entrenador luso no de la lista de convocados esta tarde después del entrenamiento, no se podrá intuir el once que saltará al césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, concentrado en Rota (Cádiz) para evitar cualquier tipo de distracción debido a la celebración de la Feria en al capital sevillana, afronta su primera final para seguir siendo europeo la próxima temporada,

Las bajas de han cebado con el Sevilla en el tramo final de la temporada, ya que a la ausencia de Navas se han sumado en los últimos días la de Martín Cáceres, Iván Rakitic y Diego Perotti, mientras que Frederick Kanouté ha sido duda hasta última hora pero podrá estar ante los madrileños.

Aún así, Manzano esperará hasta mañana para ofrecer la lista de convocados definitiva y confeccionar un once de garantías en el que podría incluirse el jugador de la cantera Luis Alberto, si finalmente Perotti no supera sus molestias.

Alienaciones probables

Sevilla: Javi Varas, Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Diego Capel, Zokora, Medel, Luis Alberto; Kanouté y Negredo.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Granero o Lass; Higuaín, Özil, Cristiano; Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00 horas. Telemadrid en directo