El Rayo Vallecano suma un punto in extremis

  • Sergi fue expulsado por doble amonestación y Aganzo, por roja directa
  • El acta arbitral refleja que un objeto impactó en la cabeza de un asistente

El Rayo Vallecano sacó un punto in extremis ante el Nastic en un encuentro en el que no fue capaz de trasladar al marcador su dominio sobre el campo.

Francisco Medina 'Piti', en el minuto 89, firmó el gol que sirvió al Rayo para equilibrar el tanto que puso por delante el Nástic, obra de Powel, en la primera mitad.

En un partido marcado por la situación pre-concursal del club madrileño, el Rayo intentó hacerse con el dominio del juego desde el pitido inicial y se lanzó al ataque, pero los visitantes lo aprovecharon para montar contragolpes con cierta facilidad.

No tuvieron ocasiones claras de gol durante la primera media hora de juego, pero en el minuto 38 Powel remató de cabeza una falta lanzada desde la derecha y puso el 0-1 en el marcador.

Al borde del descanso el Rayo tuvo una gran oportunidad para equilibrar la balanza. Coke se internó por la banda derecha hasta la línea de fondo y lanzó un centro que Sergio desvió con una mano.

El colegiado pitó penalti. Lo tiró Armenteros y Rubén Pérez respondió con una gran parada.

En la segunda mitad, el equipo de José Ramón Sandoval salió dispuesto acorralar a su rival y marcó el ritmo del juego, aunque descuidó la retaguardia y estuvo a punto de pagarlo muy caro.

Cobeño contrarrestó un disparo lejano con mucho peligro de Eloy y Gerardo mandó otro al larguero.

Los nervios en ambos equipos florecieron en los últimos minutos, en los locales por la necesidad de los puntos en su camino a Primera y en los visitantes, para huir del descenso.

Sergi fue expulsado por doble amonestación y Aganzo, por roja directa.

Cuando el duelo parecía sentenciado a favor del Nástic, Arribas inventó un gran pase al hueco y Piti batió a Rubén para firmar la igualada.

- Ficha Técnica:

1- Rayo Vallecano: Cobeño; Coke (Juli, min. 72), Arribas, Borja García, Casado; Trejo (Delivasic, min. 56), Movilla, Javi Fuego, Borja Gómez (Piti, min. 45); Armenteros y Aganzo.

1 - Nástic de Tarragona: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Sergio, Raúl Fuster; Álvaro Rey (Álvaro Rey, min. 79), Alex Bergantiños, Seoane, Felipe (Rodri, min. 79); Morán y Powel (Eloy, min. 62).

Goles: 0-1, min. 38, Powel; 1-1, min. 89, Piti.

Árbitro: Latre Santiago (colegio aragonés). Expulsó al visitante Sergio (m.76) por doble amonestación y al local Aganzo (m.82), con roja directa. Mostró tarjeta amarilla a Casado, Javi Fuego, Piti, Alex, Seoane y Raúl Fuster.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada disputado en el estadio Teresa Rivero ante unos 8.000 mil espectadores. Tras un gol anulado a Piti poco antes del empate, un juez de línea fue golpeado en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada. Tras ser atendido, pudo continuar sin problemas con su labor y el presunto autor del lanzamiento fue identificado y retenido por efectivos de la seguridad del estadio.

Acta arbitral refleja que un objeto impactó en la cabeza de un asistente

Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés que dirigió el partido Rayo Vallecano-Nástic, reflejó en el acta del encuentro que un objeto lanzado desde la grada impactó en la cabeza de uno de sus asistentes y que éste, al acabar el choque, presentaba "pequeños síntomas de mareo".

"En el minuto 85 se lanzaron varios objetos por parte del público situado en la zona de tribuna detrás del árbitro asistente número 1 y que portaban distintivos del equipo local, entre los que destacaban en el suelo un mechero y una moneda de diez céntimos junto con varias bolas de papel compactado", explica el árbitro en el acta.

"Uno de estos objetos lanzados impactó en la cabeza del árbitro asistente, siendo atendido en el terreno de juego por el médico del club local sin encontrar lesión aparente. Posteriormente, el mismo doctor le practicó un reconocimiento más exhaustivo en el vestuario arbitral apreciándole un pequeño traumatismo en la parte posterior de la cabeza, con pequeños síntomas de mareo, recomendándole un tratamiento de paracetamol y un seguimiento en la aparición de posibles síntomas tales como mareos, náuseas o pérdidas de visión", añade.

El incidente se produjo justo después de que el colegiado anulase un tanto al jugador local Francisco Medina 'Piti' cuando el marcador reflejaba 0-1 para el equipo catalán.

Piti fue precisamente el autor del gol del empate rayista en los últimos compases del partido.