El Rayo Vallecano inicia la pretemporada el martes

  • Marco Torsiglieri llega cedido al Rayo Vallecano
  • La afición amenaza con iniciar una campaña para la no renovación de abonos

Con el Atlético y el Getafe ya trabajando, con el Madrid en puertas de hacerlo; el último de los 4 equipos madrileños que esta próxima temporada jugarán en Primera, en volver al trabajo va a ser el Rayo.

Lo hará el martes y no lo va a hacer precisamente en el mejor ambiente posible. Hasta un ERE se dice que puede haber en el Rayito.

Marco Torsiglieri llega cedido al Rayo Vallecano

El futbolista argentino Marco Torsiglieri se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Vallecano, después de que el club madrileño y el Sporting de Lisboa hayan llegado a un acuerdo para que el central juegue la temporada 2011-2012 como cedido en el conjunto franjirrojo.

El defensa, de 23 años, llega al Rayo Vallecano para reforzar la zaga del conjunto madrileño, después de haber vestido la camiseta del Sporting de Lisboa y de los equipos argentinos Velez Sarfield y Talleres.

La llega de Torsiglieri al Rayo Vallecano ha sido posible, entre otros motivos, por la decisión del nuevo técnico lisboeta, Domingos Paciencia, de apartarle de los entrenamientos de la pretemporada al no contar con él junto a Zapater y Manich.

La afición amenaza con iniciar una campaña para la no renovación de abonos

La afición del Rayo Vallecano ha denunciado la subida del precio de los abonos para la próxima temporada, que el equipo disputará en Primera División, con precios que tendrán incrementos superiores al cien por cien, y amenaza que, de mantenerse los precios, iniciarían una campaña para la no renovación.

El motivo es el precio de los abonos, el cual ha sido denunciado desde la plataforma ADRV, integrada por gran parte del colectivo de la afición franjirroja, que ha intentado rebajar los precios de los abonos en diversas reuniones con Raúl Martín Presa y la nueva directiva.

Estos precios aún no han sido anunciados de forma oficial por el club, pero sí que han sido comentados en estas reuniones mantenidas por club y afición.

Así, según ha podido saber Efe, los precios que se manejan para los abonos en la temporada en la que el club volverá a primera división serán: Fondo 280 euros (antes 110); Lateral Baja 450 (antes 160); y Lateral Cubierto pasaría a costar 600 (antes 170).

Además, Tribuna Alta Lateral tendría un precio de 350 euros (antes 140); Grada Preferencia 500 (antes 160); y Palco serían 750 (antes 375).

Ante esto, habría unos descuentos especiales para los aficionados que llevan tiempo siguiendo al equipo. Así, se aplicaría un descuento del 25% para aquellos que ya estuvieron abonados cuando el equipo estaba en Segunda B, mientras que habría un descuento del 10% para los que ya estaban en Segunda División.

Además, habría un día del club, mientras que, al contrario de los que ha sucedido otros años, niños y jubilados no tendrían los mismos beneficios en descuentos que han tenido hasta ahora, aunque la cuantía del descuento no ha trascendido.

Así, de mantenerse estos precios, iniciarían una campaña para que la afición del equipo no renueve su abono lo que supondría un verdadero aprieto económico para el club y para las espectativas de la nueva dirección.