El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles duda que se pueda empezar la temporada

  • Confirmó que "los jugadores del Rayo no se van a plantar"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha hecho un llamamiento "desesperado" a todas las instituciones para que analicen la grave situación económica de algunos clubes, advirtiendo de que, de continuar así, tiene "dudas de que pueda empezar la próxima temporada".

"Es casi una llamada desesperada a todas las instituciones, a la Liga, la RFEF, a nosotros mismos, Gobierno, partidos políticos... o arreglamos esto o no sé si podrá continuar", sentenció. "Dudo que se pueda empezar la temporada con situaciones así --avisó--, va a ser difícil decirle a 200 jugadores: 'no cobréis, pero seguid jugando".

Por eso, después de visitar a los jugadores del Rayo Vallecano, pidió que se deje "poner paños caliente" y se ataje "el problema de raíz, poniendo una base sólida", estudiando el asunto con tranquilidad los próximos meses. "Los futbolistas no estamos dispuestos a montar un follón cada seis meses, estoy hay que arreglarlo como personas y este es el momento idóneo si no queremos que acabe en un caos", añadió.

"Quiero tender la mano y pensar que somos capaces. ¿Vamos a seguir con los complejos de que somos latinos, que somos así, que es nuestra cultura?... Vamos a ser serios y, si queremos ser la mejor Liga vamos a serlo. No es una amenaza, tenemos tiempo para arreglarlo... si luego ocurre algo, nadie podría decir que no han tenido paciencia, tenemos tres meses", indicó.

Así, instó a que se consigan unas "garantías", considerando que "no puede ser que haya una generación de dinero grandísima en el fútbol y lo primero que no está garantizado es la competición".

Rubiales realizó estas manifestaciones tras reunirse con los jugadores del Rayo Vallecano, que "lo están pasando muy mal", mientras siguen jugando, ya que, confirmó que "no se van a plantar", resaltando que "sus reivindicaciones son justas y apropiadas".

"No se van a plantar, van a jugar, van a cumplir con su trabajo, pero mostrando su enfado. AFE está con ellos y va a tener nuestro apoyo. ¡Qué más digno que reclamar lo que es tuyo¡", anunció.

"NO SE PUEDE CONSENTIR QUE HABIENDO DINERO NO LES LLEGUE NADA"

Además, explicó que lo que más duele a los futbolistas es que el dinero que el club ingresa, aunque sea poco, no les esté llegando. "Se hacen taquillas y más cosas... hay algún circulante que no les llega. Quieren que esos recursos se repartan", comentó.

"No se puede consentir que habiendo capacidad económica no les llegue. No es moral ni ético que el dinero que llega no se reparta entre ellos. Tiene un valor lo que están haciendo. Pero lo que tenemos que hacer no es crear héroes, sino una situación de seguridad antes de que empiece la Liga", repitió.

El mandatario de la AFE no quiso valorar "situaciones personales" de algunos futbolistas para no hacer "demagogia". "Están haciendo de tripas corazón, no tiene nombre la situación que aguantan. La afición merece que sigan haciendo este esfuerzo, pero no sé hasta cuando van a aguantar. A lo mejor el ascenso se viene abajo porque los jugadores se desmoronan", avisa.

Además, Rubiales lamentó la mala gestión del club vallecano, y avisó de que "va a haber más casos", como los que sufren ya el Recreativo o el Betis, confiando en que se consiga una solución en los próximos meses, porque "hay muchas fórmulas" y "ejemplos" de otros países.