El pívot Sebas Sáiz vuelve al Estudiantes

Después de pasar un año en la liga universitaria estadounidense NCAA

Sebas Sáiz

deportes

| 27.07.2017 - 15:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El pívot Sebas Sáiz, que forma parte de la lista de la selección española que preparará el Eurobasket 2017, regresará al Movistar Estudiantes la próxima temporada después de pasar un año en la liga universitaria estadounidense NCAA, tras aceptar la oferta del club colegial para la próxima temporada.

Sáiz, pívot de 2,05 metros y 23 años, se formó en la cantera del Estudiantes en las categorías cadete y junior entre 2009 y 2012, donde llegó procedente del CB Talavera, y la pasada temporada jugó en la universidad estadounidense de Ole Miss, donde fue se convirtió en el segundo reboteador y quinto taponador de la universidad.

INTERNACIONAL

El Estudiantes le presentó una oferta cualificada de acuerdo al derecho de inscripción preferente que tiene sobre el jugador, que Sáiz aceptó, por lo que formará parte del bloque que dirigirá Salva Maldonado la próxima temporada.

El pívot español fue campeón del prestigioso torneo de Mannheim (Alemania) con la selección sub'18 en 2012, subcampeón del Europeo sub'20 en 2014 y ha formado parte de la concentración de la selección española que comenzó la semana pasada en Benahavís (Málaga).

Tras esa concentración, Sáiz fue elegido para formar parte de la segunda concentración en la que estarán los jugadores que disputarán el Eurobasket 2012 junto a Guillem Vives, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola e Ilimane Diop.