"El Paraíso", de Tintoretto, será restaurado a la vista del público

El Paraíso de Tintoretto
El Paraíso de Tintoretto |El Paraíso de Tintoretto

Madrid, 6 jul (EFE).- Una de las grandes obras de la Colección Thyssen-Bornemisza, "El Paraíso" de Tintoretto, ha sido instalado en el hall central del museo, para que por primera vez los restauradores de la obra trabajen a la vista del público a partir del próximo martes 10 de julio.

Esta restauración responde al deterioro que la pintura ha sufrido a lo largo de los años y será llevada a cabo con motivo de la celebración del 20 Aniversario del museo.

Para la ocasión, la muestra "El Paraíso de Tintoretto en restauración. Estudio técnico", que analiza de manera pormenorizada los procedimientos y técnicas utilizados en la reparación, estará instalada en la sala Moneo, del sótano 1, del museo.

Este proyecto, que estará a la vista del público hasta el 2 de septiembre, se ha realizado con el apoyo del Bank of America Merryl Lynch a través de su Proyecto Global de Conservación de Arte.

"El Paraíso" esta considerado como un hito en la carrera profesional de Tintoretto, el último gran pintor del Renacimiento italiano.

El gran lienzo tiene como foco la escena de la Coronación de la Virgen, que ocupa una posición central en la parte superior de la tela, con la paloma del Espíritu Santo como eje de la compleja composición.