El madrileño Illana "pincha" en la final de tres metros

El saltador español Javier Illana ha tenido que conformarse con una discreta sexta plaza en la final de trampolín de tres metros en el II Campeonato de Europa Indoor, que se está celebrando en Turín (Italia) tras finalizar con una puntuación de 445,15 puntos.

El madrileño, bronce en el Europeo de Budapest del pasado verano en 1 metro, no pudo defender con éxito su primera posición en la preliminar matinal, en la que llegó hasta los 439,05 puntos.

Illana comenzó muy dubitativo aunque a partir de su cuarto salto logró remontar una posición. Sin embargo, no pudo mejorar lo suficiente como para meterse en un podio muy disputado porque había en juego una plaza olímpica.

El triunfo fue para el alemán Patrick Hausding, cuarto en la preliminar, con 499,40 puntos que sumó su segundo oro después del triunfo del pasado verano en Budapest y se clasificó para Londres 2012.

La medalla de plata fue para el ruso Ilya Zhakarov, con 493,85 puntos, que intentó un 3.9 de dificultad en el último salto, pero no pudo llevarse el triunfo; y los 482,35 del también ruso Ilya Kuznetsov, siendo cuarto el francés Matthieu Rosset.