El Madrid toma distancia a dos semanas del Clásico

Guardiola: "Aún queda mucha Liga"

Los blaugrana tienen dos partidos antes del clásico y el Real Madrid, solo uno.

Madrid, barca

deportes

| 27.11.2011 - 15:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

"Esta derrota no es terrible, queda mucha Liga". con esta frase Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, quiso restar peso a la derrota sufrida ante el Getafe (1-0), en su intereses para luchar por el título de Liga.

Pero lo cierto es, a dos jornadas del Clásico, el Real Madrid de Mourinho, por primera vez en muchos años, puede mirar hacia bajo en busca de su enemigo público único. Una situación inédita en las últimas temporadas, que estar por ver las consecuencias que conllevarán. Además, hasta Navidad, el club blaugrana tiene un calendario muy apretado en el que se juegan el Mundial de Clubes y el 'clásico' contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Lo que nos espera es fascinante y todo empieza ante el Getafe. Estamos en una fase muy peligrosa", había advirtido en la previa del partido del Coliseu. No obstante, las dudas desde el barcelonismo comienzan a sonar. Sin ir más lejos, el diario 'Sport' en su edición de hoy que "el cuarto título consecutivo empieza a complicarse quizá en demasía". David Villa mira al futuro con más optimismo.

"Esto no se ha acabado, dentro de poco tenemos un partido con ellos y podemos ganarles tranquilamente y en eso tenemos que pensar. Ha sido una pena por lo lejos que nos ponemos del líder". Por su parte, Dani Alves tiene claro que el traspié y los seis puntos de desventaja no significan nada a estas alturas de competición. "Muchos entregarían ya la Copa de la Liga y están tirando los cohetes, pero aún queda mucho", aseguró en rueda de prensa el brasileño. Eso sí, considera que "la distancia de nueve puntos si perdemos en el Bernabéu sería tremendo, pero yo no pienso en eso, creo que vamos a responder".

Los blaugrana tienen dos partidos antes del clásico y el Real Madrid, solo uno.