El Madrid confirma el fichaje de Causeur

Alero zurdo de 30 años y 1.96 metros

Causeur

deportes

| 25.07.2017 - 23:24 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Real Madrid ha anunciado el fichaje del alero francés Fabien Causeur para las dos próximas temporadas, al que llega en la plenitud de su carrera profesional procedente del Brose Bamberg alemán y con una amplia experiencia tanto en la Liga ACB, tras militar cuatro años en el Saski Baskonia (2012-2016), como en la Euroliga.

Causeur, alero zurdo de 30 años y 1.96 metros, pasó por las filas del Le Havre y el Cholet en su país natal, convirtiéndose en campeón y MVP del campeonato galo antes de fichar por el Laboral Kutxa (actual Saski Baskonia) en 2012. El internacional absoluto con la selección francesa se caracteriza por un talento ofensivo basado en su gran fortaleza física, una hábil penetración a canasta y un tiro muy fiable.

BUENA MUÑECA

Causeur también dejó señales de su buena muñeca en la máxima competición continental, con 9,9 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias para 11 de valoración en 25 minutos de juego. El francés fue MVP de la jornada 12 de la Euroliga, donde disputó un total de 29 encuentros, al firmar 28 puntos y 35 de valoración frente al Anadolu Efes.

De esta forma, el alero -que también puede jugar en la posición de escolta- refuerza de cara a la próxima temporada el perímetro de un Real Madrid que actualmente cuenta con Rudy Fernández, Jonas Maciulis y Jeffery Taylor, además del canterano e internacional sub-20 Santiago Yusta.