El Getafe presenta a Chuli, Portillo y Gorosito

  • Chuli: "Tenemos que luchar por la permanencia"
  • Portillo: "Tenemos mucha ilusión por hacer una buena temporada"

Manuel Jesús Vázquez Florido, Chuli, delantero onubense del Getafe, declaró que su equipo, tras regresar a Primera, tiene que "luchar por la permanencia" el próximo curso. Chuli, que llegó al Getafe en el último mercado de invierno en calidad de cedido, formó parte de la plantilla azulona que logró el ascenso. Jugó 18 partidos y marcó cinco goles.

"Estoy muy contento por lo logrado y por estar en Primera. Me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas. Los cinco meses que pasé aquí fueron increíbles y solo pienso en trabajar en esta categoría", dijo Chuli. El delantero onubense no quiso marcarse objetivos, aunque declaró que su equipo debe ir "paso a paso y luchar por la permanencia".

Como jefe de la plantilla azulona estará José Bordalás, para el que será su debut en la máxima categoría. "El entrenador siempre tiene mucha motivación y transmite muchas ganas. Se le muy ilusionado y esperemos dar lo que pide", comentó Chuli, que en Primera se medirá al Leganés, su exequipo. "Estuve seis meses muy buenos en Leganés, me trataron muy bien y veré a muchos amigos allí. Será un partido especial por lo que pasé allí", finalizó.

PORTILLO: "TENEMOS MUCHA ILUSIÓN POR HACER UNA BUENA TEMPORADA"

Francisco Portillo, centrocampista malagueño del Getafe, declaró que espera "un año bonito por delante" y que la plantilla azulona tiene "mucha ilusión por hacer una buena temporada". Portillo, que ya estuvo en el Getafe cedido por el Betis la pasada temporada, fue uno de los jugadores más utilizados por Bordalás, que lo utilizó en 38 partidos.

"Quiero dar las gracias al club por la confianza depositada en mí después de un año muy complicado, pero estamos donde merecemos. Ahora toca disfrutar de Primera porque espera un año bonito e ilusionante", dijo Portillo, en rueda de prensa.

La ilusión por la vuelta a Primera del equipo ha calado entre la afición azulona y, a falta de un mes para el inicio de la competición, ya hay once mil abonados. "Se demostró durante el año pasado y ahora nosotros tenemos mucha ilusión por hacerles feliz y conseguir éxitos. Ojalá hagamos un buen año en Primera y en mi caso tratará de aportar al equipo", confesó.

Uno de los valedores de Portillo ha sido el técnico José Bordalás, que confía en las cualidades del malagueño. "Al entrenador se le ve ilusionado y tanto él como todos merecemos disfrutar de Primera. Solo queda trabajar y poner toda la ilusión del mundo", concluyó.

GOROSITO: "LAS SENSACIONES SON MUY LINDAS"

Nicolás Gorosito, central argentino del Getafe, declaró que las sensaciones para la próxima temporada son "muy lindas" y manifestó que se siente "muy feliz" en el conjunto azulón, al que llegó hace justo un año. Tras acabar su contrato con el Getafe al término de la pasada temporada, Gorosito se ha comprometido con el conjunto madrileño para seguir a las ordenes de José Bordalás.

"Las sensaciones son muy grandes, muy lindas y me encuentro muy feliz de seguir sirviendo al club. El Getafe está en Primera y estar aquí defendiendo los colores del club es algo muy valioso. Son sensaciones que valen mucho. Se siente uno muy feliz por la confianza y creo que va a ser otro año como el pasado", confesó.

El central argentino habló de su técnico, José Bordalás, que ha sido uno de sus valedores para continuar en el Getafe. "El entrenador se presentó hoy como siempre lo hizo en el entrenamiento, con esa motivación. Para él es una buena experiencia y seguramente va a dar ese mensaje que siempre nos dio, de salir a la cancha a ganar todos los partidos. La temporada pasada nos ayudó mucho, está contento, y su mensaje siempre es motivador", finalizó. E