El Fuenlabrada del 'Che' García sigue batiendo récords

Acumula el mejor arranque histórico de las 20 temporadas del club en la Liga ACB

Baloncesto Fuenlabrada

deportes

| 20.11.2017 - Actualizado: 10:25 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Montakit Fuenlabrada que dirige el técnico argentino Néstor Che García sigue batiendo récords, y tras la victoria obtenida este sábado contra el Tecnyconta Zaragoza por 88-82 acumula el mejor arranque histórico de las 20 temporadas del club en la Liga ACB.

Con siete triunfos y solo dos derrotas en nueve jornadas disputadas, el conjunto del sur de Madrid se ubica en una cómoda quinta plaza, empatado a siete victorias con el Barcelona Lassa, el Valencia Basket y el Monbús Obradoiro, y a tan solo un partido ganado del líder, el Real Madrid, que lleva ocho.

MEJOR INICIO DE SU HISTORIA

Este 7-2 es el mejor arranque histórico en las primeras nueve jornadas del Fuenlabrada en la Liga Endesa, que ya estableció en las primeras cinco fechas un récord particular de partidos invicto en un inicio de campeonato. "Ganamos nuestro séptimo juego, para nosotros es importantísimo lo que estamos haciendo, así que estoy muy contento", manifestó el técnico de Bahía Blanca (Argentina) tras el encuentro.

El Che García recordó que su equipo ha ganado la mayoría de los finales apretados que ha disputado en esta temporada, como pasó ante el Andorra, el Betis y el sábado en el Pabellón Fernando Martín ante el Tecnyconta Zaragoza.

El conjunto maño llegó a ponerse a tres puntos de diferencia (83-80) a falta de un minuto para el final del partido, pero la resolución fue solventada por el mexicano Paco Cruz, el croata Marko Popovic y el estadounidense Ian O'Leary. Hasta esta temporada, el mejor balance en la novena jornada del Fuenlabrada era un 6-3, obtenido en tres ocasiones, en las temporadas 1998-99, 2001-02 y 2010-11.

PARÓND E LA LIGA

Sin ir más lejos, la pasada temporada tenía el balance contrario, solo había ganado dos partidos y había perdido siete en los primeros nueve enfrentamientos del campeonato. El Fuenlabrada afrontará, tras el parón competitivo por los partidos de las selecciones nacionales clasificatorios al Mundial de China 2019, encuentros contra el Delteko GBC en San Sebastián, el Joventut en casa, el San Pablo en Burgos y Tenerife en casa, para cerrar el año en Barcelona.

Los cuatro próximos encuentros, contra rivales directos del conjunto madrileño, podrían dejar mucho más cerca en billete del Montakit a la Copa del Rey que tendrá lugar en Gran Canaria del 18 al 18 de febrero.

Según datos facilitados por la ACB, durante las últimas 20 temporadas todos los equipos que comenzaron con un balance 7-2 en las primeras nueve jornadas llegaron a la Copa, a excepción del Gran Canaria en la temporada 1996-97, que sufrió un triple empate contra Joventut, Cáceres y Baskonia. Augurios muy favorables para el Fuenlabrada del Che García.