El "Estrella Damm" y el "Groupe Bel", por el tercer puesto

deportes

| 03.02.2011 - 18:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El 'Estrella Damm', tras una gran remontada, y el 'Groupe Bel' se encuentran luchando cuerpo a cuerpo por la tercera plaza de la general de la Barcelona World Race, que sigue liderada por el 'Virbac Paprec 3', que aguanta la reacción del 'Mapfre'.

El velero de Alex Pella y Pepe Ribes, el más rápido en las últimas 24 horas, recuperó esta madrugada la tercera plaza en la puerta de seguridad cercana a las islas Crozet en el Índico Sur. El enfrentamiento sigue siendo apasionante ya que ambos barcos están a la vista, algo increíble tras un mes de regata, con el francés a tres millas por la popa del 'Estrella Damm'.

"Desde ayer tenemos un compañero de viaje aunque ayer no lo pudimos ver por falta de visibilidad. Esta noche hemos avistado su luz por la proa a sotavento. Después de una noche de curro, mucho curro, ahora el que nos ve a proa y a sota es él. La 'Perla' sonríe", señala Pepe Ribes desde su velero.

Mientras que sus rivales también disfrutan de este intenso momento. "Soñamos con vientos portantes y, ante la presencia del 'Estrella Damm', con una buena cerveza", escriben Kito de Pavant y Sébastien Audigane, a bordo del 'Groupe Bel'.

Por otro lado, ambos barcos también han recortado algunas millas frente al segundo clasificado, el 'Mapfre' de Iker Martínez y Xavi Fernández, afectado por una zona de transición.

Mientras que en la zona baja de la tabla, el 'Fòrum Marítim Català' activó ayer el modo invisible, con lo que 'desaparece' de la clasificación y no volverá a verse hasta el parte del viernes a las diez de la mañana.