El deporte español llora la muerte de Ángel Nieto

Rafa Nadal, Carolina Marín, Mireia Belmonte, Sergio Ramos, Marc Márquez... despiden al supercampeón

deportes

| 03.08.2017 - 22:05 h

Europa Press

El fallecimiento de Ángel Nieto este jueves hizo que el mundo del deporte se volcara en las redes sociales mostrando sus condolencias a la familia por la pérdida del pionero de la moto en España, tras no superar las graves consecuencias de su accidente la pasada semana en Ibiza.

"El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Ángel Nieto y muestra sus condolencias en estos difíciles momentos a sus familiares y amigos", comunicó el conjunto blanco en su página web recordando a "una gran leyenda que será imposible de olvidar".

"Ha fallecido Ángel Nieto, leyenda del motociclismo mundial y del deporte español; nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP", citó el Atlético de Madrid a través de Twitter.

"El FC Barcelona se suma a las muestras de duelo del mundo del deporte por la pérdida de Ángel Nieto. Descanse en paz", detalló el conjunto catalán en su perfil oficial de Twitter.

Además, jugadores emblemáticos dentro del mundo del fútbol, como el capitán del Real Madrid e internacional con la selección española, Sergio Ramos, recordaron a Ángel Nieto con su particular símbolo "12+1" haciendo referencia a los 13 títulos del mundo que ganó.

Igualmente, el exjugador del Real Madrid y actual portero del Oporto, Iker Casillas, mostró sus condolencias por la pérdida de un referente mundial del motociclismo. "DEP Ángel Nieto, uno de los grandes campeones de nuestro deporte, eterna leyenda. Abrazo fuerte a la familia y amigos".

Asimismo, el campeón del mundo y de Europa, Carles Puyol, recordaba a Ángel Nieto como "una leyenda del deporte que creó escuela del motociclismo. "DEP Ángel Nieto. Leyenda del deporte que creó escuela dentro del motociclismo. Todo mi afecto a sus familiares. Hasta siempre, campeón 12+1", anunció el exfutbolista del FC Barcelona.

La nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 mariposa en Río de Janeiro, también manifestó su tristeza en su perfil de Twitter. "Se va un mito, dejándonos su gran legado. Descansa en paz Ángel ¡¡CAMPEON!!".

En representación del tenis español, el manacorí Rafa Nadal destacó "las alegrías" que brindó Ángel Nieto. "Hoy uno de los peores días y más tristes para nuestro país. D.E.P.". Por su parte, la capitana de la Copa Federación y de la Copa Davis, Conchita Martínez, plasmó en su cuenta personal de Twitter sus condolencias. "Todo mi cariño para familiares y amigos de Ángel Nieto, se va una leyenda. D.E.P.".

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, se refirió a Nieto como "un referente, pionero y campeón" del motociclismo, además de agradecer todo lo que dio al deporte en España.

Marc Márquez, vigente campeón del mundo, ha sido uno de los primeros pilotos en manifestar en las redes sociales su más sentido pésame por la triste pérdida de Ángel Nieto. "Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz maestro", escribió el ilerdense, que acompañó su mensaje con una imagen de los dos juntos en un clima distendido.

De igual forma, su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, también quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento al trece veces campeón mundial. "Con tus alas volaste en moto en la tierra y ahora seguirás volando y enseñándonos el camino desde el cielo. 12+1 eterno! DEP", publicó junto a una foto en blanco y negro del piloto.

También el tricampeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo quiso sumarse a las condolencias, reconociendo sentirse "abatido" y agradeciendo a Nieto su "amistad y cercanía". "Siempre serás el maestro y así te recordaremos", añadió. Un calificativo con el que también coincidió Héctor Barberá. "Maestro allá donde estés descansa en paz! Aquí te echaremos de menos, tu sonrisa, tu sabiduría", escribió el valenciano.

También por parte del mundo del motor, pero en este caso de la Fórmula 1, pudieron apreciarse emotivos mensajes hacia el icono del motociclismo. Un Fernando Alonso "sin palabras" quiso dar su pésame a la familia Nieto y mandar un "abrazo a todo el motociclismo" por la pérdida, de igual forma que le atribuyó el otro piloto nacional en la parrilla, Carlos Sainz, de "una leyenda del motor y del deporte español".