El decano de los concejales de la Comunidad de Madrid

  • Carmelo Martínez, de 88 años, es el cargo político de más edad de la región

A menos de cuatro meses de las elecciones, los partidos perfilan sus candidatos. En Villamanrique de Tajo hay uno del PP que hace ya muchos años que no falla

Cada mañana, Carmelo Martínez Saz se levanta a las siete, da de comer a sus 20 gallinas, compra el pan, hace los recados y, a las diez de la mañana, ya está en el Ayuntamiento para atender a sus vecinos. Martínez es teniente de alcalde, por el PP, en Villamanrique de Tajo, un municipio de 650 habitantes, al sur de la región. Ni el paso por un campo de concentración de Orduña (Vizcaya), donde recuerda que "había piojos como habas", ni las heridas de guerra, ni una dura operación de estómago, han podido con Martínez, quien, a los 88 años, es el político más activo de su pueblo.

"Dedico a esto 25 horas de mi día. ¡Si hace falta, moriré en el puesto de concejal! Ya estoy pensando en la reelección", cuenta entre risas.

Carmelo Martínez tarda, pero al final confiesa su secreto para la vida eterna: la clave está en los guisos de Elena. "Es la mejor cocinera de Villamanrique de Tajo. En esta casa, ricos no seremos pero es donde mejor se come de todo el pueblo. Y eso, al final, se nota".