El Cristo de los Gitanos procesiona por Madrid

Madrid suena ya a Semana Santa. Esta es "la primera" de las grandes procesiones que viviremos estos días, "la de Nuestro Padre Jesús de la Salud", más conocida como El Cristo de los Gitanos que hace unos minutos salía de la parroquía de Nuestra Señora del Carmen, en pleno centro de Madrid por dónde procesionará, seguido de Nuestra Señora de las Angustias.

La procesión de XVI Estación de Penitencia de la Hermandad de los Gitanos abrió esta tarde la serie de actos con motivo de la Semana Santa que tendrán lugar en la ciudad de Madrid.

Esta procesión discurrirá entre las 20.00 y las 01.30 horas, comenzará y terminará en la calle Salud, donde está el templo de la Hermandad.

Pasará por la calle Carmen, la Puerta del Sol, las calles Correo, y Bolsa, la plaza Jacinto Benavente, la calle Atocha, las plazas de la Provincia y Santa Cruz, la calle Gerona, la plaza Mayor, las calles de la Sal, las Postas, San Cristóbal y Mayor y de ahí volverá por la Puerta del Sol, calles Preciados, Galdo, Carmen y Salud.

Ambiente sensacional, el Cristo de los Gitanos inaugura los días grandes de la Semana Santa más calurosa del último siglo.

Con la del Cristo de los Gitanos arrancan las procesiones más importantes de la Semana Santa en Madrid que, como cada año, podrán seguir en directo aquí, en Telemadrid.