El Consorcio mejora la información de los autobuses interurbanos de Madrid

Tensión estre los usuarios en las largas esperas por la huelga de autobuses interurbanos

19.02.2017 - 12:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha comenzado la instalación de 40 nuevos paneles de información al viajero en las paradas de autobuses interurbanos de 11 municipios de la región.

Este proceso de modernización de los dispositivos informativos se completará a lo largo del primer cuatrimestre de 2017. Las localidades que contarán con estos nuevos paneles son: Aranjuez, Arroyomolinos, Campo Real, Collado Villalba, Cubas, Daganzo de Arriba, Leganés, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz y Villanueva de Pardillo.

Los equipos, instalados en las marquesinas de las paradas ofrecen información al viajero del tiempo real de llegada de los autobuses y otro tipo de datos como incidencias del servicio o información de carácter general.

Cada dispositivo puede contar con una o dos pantallas, dependiendo del número de operadores de transporte que utilicen la parada.

El Consorcio Regional de Transportes invertirá 293.000 euros en la instalación de los 40 nuevos dispositivos. Con esta medida, son ya 414 las paradas de autobuses interurbanos equipadas con paneles de información al viajero en las que hay un total de 504 pantallas instaladas en toda la región.

Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes ha anunciado la ampliación de dos nuevas paradas en la línea urbana 3 de Boadilla, que cubre el trayecto Ferial de Boadilla -Valdecabañas- Bonanza.

Las nuevas paradas entrarán en funcionamiento el próximo lunes 20 de febrero, se encuentran ubicadas en la calle Playa del Sardinero, a la altura de la rotonda de confluencia entre las calles Comunidad de Madrid y Generalitat Valenciana