El cámara de 'Madrileños por el mundo' detenido en Japón vuelve a casa por Navidad

  • El juez nipón decreta la libertad sin cargos de Daniel Ruiz después de cinco días apresado

David se vió involucrado en un rocambolesco episodio cuando grababa un reportaje en un conflictivo barrio en Osaka. Después de denunciar ante la Policía que un hombre le había propinado una paliza y destrozado la cámara fué trasladado a un calabozo. El viernes estará en Madrid si no se complican las conexiones aéreas en Europa.

El marido de la madre del cámara detenido, Angel Mohedano, ha subrayado que el caso "está cerrado" por lo que ha agradecido la labor de la embajada española, de los abogados y de los medios de comunicación, entre otros, para poner fin a una situación que, a su juicio, "ha sido horrorosa e injusta".

"Es una felicidad poder volver a respirar y vivir", ha insistido Mohedano, que ha reiterado que el deseo de la familia era que Daniel Ruíz "estuviera en casa en Nochebuena para estar con su hermana de ocho años". "Para nosotros era muy importante", ha destacado.

Denunciado por la misma persona que le agredió

El cámara fue denunciado por una persona que le agredió cuando grababa uno de los episodios de 'Madrileños por el Mundo' en "un barrio complicado" de Osaka. Al parecer, Daniel estaba junto a un reportero de la cadena cuando un ciudadano estadounidense al que no conocía se acercó por detrás y le agredió, a consecuencia de lo cual la cámara resultó rota.

Entonces, el cámara reaccionó a la agresión y empujó al ciudadano estadounidense que fue a estrellarse contra un coche que pasaba por la calle en ese momento. La persona que conducía el vehículo salió del coche y exigió a los reporteros de Telemadrid y al otro hombre que había iniciado la trifulca una indemnización. Daniel ha permanecido en prisión cerca de dos semanas.