El BOE publica el cese de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid

  • Da las gracias en las redes sociales "a todos, por todo y por tanto"

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en sus edición de hoy el cese de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid tras su dimisión el pasado miércoles.

"Vengo en declarar el cese, a petición propia, de doña Cristina Cifuentes Cuencas como Presidenta de la Comunidad de Madrid, agradeciéndole los servicios prestados", reza el Real Decreto 234/2016 de 27 de abril por el que se declara el cese.

Cifuentes anunció su dimisión el pasado miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que ese mismo día se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

De momento, el hasta ahora portavoz del Gobierno regional, su 'número dos', Ángel Garrido, es quien se ha quedado al frente de la Comunidad de Madrid en funciones tras el cese de la expresidenta madrileña.

Anoche, Cifuentes también presentó su dimisión como presidenta del PP de Madrid, tal y como ella misma comunicó en una carta remitida a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El PP creará una gestora para llevar las riendas del partido en Madrid y lo hará con personas de confianza de la dirección nacional, paso que, en cualquier caso, la cúpula no dará hasta que sea investido el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

DA LAS GRACIAS EN LAS REDES SOCIALES

Cristina Cifuentes, ha dado las gracias en redes sociales "a todos de corazón" por "todo y por tanto", horas después de que presentara su renuncia a la Presidencia del PP, y al que se han sumado las muestras de cariño por parte de su exequipo de Gobierno.

Tras este mensaje, el consejero en funciones de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha agradecido la labor de expresidenta regional por volcarse "en atender a los que más lo necesitaban y a los que peor lo estaban pasando y por haber generado en el PP de Madrid un proyecto ilusionante para todos los afiliados y simpatizantes".

También se ha sumado a los agradecimientos el senador del PP Jaime González-Taboada. "Gracias infinitas", ha escrito en mayúsculas el exconsejero de Medio Ambiente.

"Dia triste. Día muy triste. Orgullosa de haber podido construir el mejor proyecto para el PP de Madrid con una gran militante como Cristina Cifuentes", ha indicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, junto a una imagen con la expresidenta.

"Gracias, siempre por todo", ha subrayado el consejero en funciones de Cultura, Jaime de los Santos.