El Barça ficha a Smits y lo cede al Fuenlabrada

Alero letón de 22 años y 2'07

Rolands Smits

deportes

| 18.09.2017 - Actualizado: 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alero letón de 22 años Rolands Smits, jugador del Fuenlabrada que participó en el reciente Eurobasket'17 con su selección, ha llegado a un acuerdo con el Barcelona Lassa para su traspaso al conjunto azulgrana, aunque seguirá jugando esta temporada como cedido en el madrileño, según anunció el club.

Smits, alero de 2,07 metros formado en las categorías inferiores del Fuenlabrada desde los 15 años, firmó por cinco temporadas por el club azulgrana y seguirá como cedido en el club que le formó, en el que tuvo su primera oportunidad en la Liga ACB.

POLIVALENTE

El polivalente jugador báltico, que puede actuar tanto en la línea exterior como de ala-pívot por su altura, viene de llegar hasta los cuartos de final del Eurobasket con Letonia, donde ha promediado 5,6 puntos y 2 rebotes en una media de 14,5 minutos en pista, con su mejor partido en los cuartos de final ante la campeona Eslovenia (10 puntos y 2 rebotes), cuando fueron eliminados.

Desde su debut en la temporada 2012-13, Rolands ha ido ganando peso en el conjunto del sur de Madrid hasta acumular 89 partidos de la Liga Endesa, 14 en la Eurocopa de un curso pasado en la que fue nombrado mejor jugador joven o estrella emergente, y uno en la Copa del Rey.

ESTADÍSTICAS

La pasada temporada anotó 8 puntos y capturó 3 rebotes de media por encuentro, en los que jugó unos 22 minutos de media. Sus mejores encuentros fueron contra el Valencia Basket (17 puntos y 5 rebotes) y ante el Joventut (17 puntos y 6 capturas)

En la Eurocopa, donde fue elegido mejor jugador joven del torneo su media fue de 9,4 puntos, 2,8 rebotes y 0,9 asistencias, con el duelo de la primera fase en Moscú ante el Khimki ruso como su mejor partido (21 puntos, dos rebotes y otras tantas asistencias).