El alumbrado navideño de Alcalá se enciende este sábado con un "amplio programa de actos"

La Universidad de Alcalá lanzará rutas guiadas en los andamios de su fachada
Universidad de Alcalá |Telemadrid

El alumbrado navideño de Alcalá de Henares se encenderá este sábado acompañado de un "amplio programa de actos", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, el pasacalles 'White Dream' amenizará el inicio de las actividades, y abrirá sus puertas el Belén Monumental de la antigua fábrica GAL.

A las 19 horas, el exalcalde de la localidad Arsenio Lope Huerta dará el pregón en el Salón de Plenos del Consistorio. Una hora después, se producirá el encendido del alumbrado navideño.

Los actos contarán con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que invita a los vecinos de Alcalá y las ciudades y pueblos de alrededor a visitar la ciudad complutense durante las Navidades y a disfrutar de las múltiples propuestas para los más pequeños, de ocio o de índole cultural.

En el Corral de Comedias se podrá disfrutar de "dos nuevos entremeses, nunca antes representados" y de una visita guiada gratuita a partir de las 17 horas. A las 20 horas, 'Muñeca de Porcelana', acercará al Teatro Salón Cervantes a José Sacristán con una "intensa y emocionante" representación de temática actual.

Desde las 11 horas, los carteros de Los Reyes Magos de Oriente, contarán con la colaboración de las Peñas Festivas de Alcalá y comenzarán con la recogida de cartas con los deseos de los niños complutenses. Los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la puerta del Ayuntamiento en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas desde el sábado y hasta el 4 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero y el 24 y 31 de diciembre, sólo en horario de mañana).