El Albacete empata en el descuento tras la relajación del Rayo

El Albacete sacó un punto del Teresa Rivero tras protagonizar una gran remontada que le llevó a levantar un 3-0 con un tanto de Verza en el añadido, y cuando los locales ya se veían con el triunfo en su casillero.

El Rayo Vallecano buscaba en este partido mantener su puesto de dominio en la categoría de plata en una semana, de nuevo, convulsa por temas extradeportivos, y con la defensa en cuadro, mientras que el Albacete llegaba para coger uno de los últimos trenes que le garanticen la permanencia en segunda división.

El Albacete salió con fuerza, con la intención de dar la sorpresa en la casa del líder. Así, con una zona de presión muy adelantada que bloqueó la creación franjirroja, gozó de las primeras ocasiones, mientras que el Rayo llegaba con cierta timidez. Solo Piti creaba cierto peligro con su movilidad en la frontal del área.

Pero la segunda parte fue totalmente diferente. Fue a la salida de vestuarios cuando llegó la reacción local. Sabedores de la importancia que tenía el triunfo en sus aspiraciones de ascender a primera división salieron en tromba buscando la portería del costarricense Navas, y en un alarde de efectividad, marcaron dos goles en dos minutos.

Piti de falta directa, en el minuto 48, y Delibasic de gran lanzamiento escorado a la derecha, sólo un minuto más tarde, colocaban una diferencia que parecía difícil de enjugar. Y Armenteros en el 56 hacía el tercer tanto que sabía a sentencia.

Con este resultado el equipo de Sandoval se relajó, y comenzaron a llegar los errores, sobre todo del centro del campo que comprometían a una zaga de circunstancias.

Ante esto, y la búsqueda de la honra, el Albacete despertó, y buscó un punto que bien mereció al término de la primera mitad. Cristian avisó con un balón al larguero, pero fue Tato quien hizo el primero de los visitantes, en el minuto 74, y Calle, aprovechaba en el 84 un penalti cometido por Arribas, que le costó la expulsión, a Tato.

En los últimos minutos los franjirrojos gozaron de diversas ocasiones, pero no fueron capaces de lograr el tanto que les diera la tranquilidad.

Y la recompensa al empeño albaceteño llegaba con el reloj por encima del minuto 90 de los pies de Verza, quien marcó tras recibir un rechace.

- Ficha Técnica:

3 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Rafa García (Juli, min. 59), Angulo; Trejo (Aganzo, min. 67), Movilla, Javi Fuego, Piti; Armenteros y Delibasic (Yuma, min. 80).

3 - Albacete: Navas; Ramón, De la Cuesta, Tarantino (Alfredo min. 86), Kike Tortosa; Sousa, Camacho (Verza,min. 71), Núñez, Antonio López (Cristian, min. 67); Tato y Calle.

Goles: 1-0, min. 48, Piti; 2-0, min. 49, Delibasic; 3-0, min. 56, Armenteros; 3-1, min. 74, Tato; 3-2, min. 84, Calle, de penalti; 3-3, min. 90+, Verza.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). Expulsó a Arribas por parte del Rayo Vallecano en el minuto 86. Amonestó a Movilla, Javi Fuego y Yuma por parte de los locales, y a Tarantino, Núñez y Antonio López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de liga de la segunda división del fútbol español, disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid, ante unos doce mil quinientos espectadores