Dortmund empata, Schalke derrota al Hannover con tanto de Raúl y Bayern golea

deportes

| 22.01.2011 - 19:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, no pasó de un empate a un gol en casa ante el Stuttgart mientras que el Schalke, con gol del español Raúl González, derrotó a domicilio (0-1) al segundo clasificado, el Hannover 96, y el Bayern Múnich saltó al tercer lugar con un contundente triunfo ante el Kaiserslautern por 5-1.

El Bayern se vio favorecido por la derrota del Maguncia, por 0-1 a manos del Wolfsburgo, aunque mañana podría descender al cuarto lugar si el Bayer Leverkusen derrota al colista Borussia Mönchengladbach.

Los resultados de otros estadios hacen que el pinchazo del líder en su propio estadio no revista mayor gravedad. La ventaja sobre el Hannover no sólo sigue siendo grande sino que con el empate de hoy aumentó incluso de doce a trece puntos.

Mañana el Leverkusen podría descontar algo de terreno y subir al segundo lugar a once puntos del líder lo que sigue pareciendo demasiado para luchar por el título.

La figura de la jornada fue Mario Gómez, que marcó tres de los cinco goles del Bayern ante el Kaiserslauter. Los otros tantos bávaros fueron del holandés Arjen Robben, que apareció por primera vez como titular tras recuperarse de su lesión, y Thomas Müller.

Con su victoria el Bayern está por primera vez desde el comienzo de temporada en los puestos de la Liga de Campeones. "Somos terceros y creo que estamos en buen camino", dijo el entrenador del Bayern, Louis Van Gaal, quien pese a la gran tarde de Gómez se dio el lujo de quejarse de su goleador.

"Claro que jugó bien. Pero en el primer tiempo había debido hacer un gol más. Hacer el primero y el segundo es lo que importa. El cuarto y el quinto ya no son importantes", dijo Van Gaal.

La meta de los bávaros -están a catorce puntos del Dortmund- es el segundo lugar, pero si en las próximas jornadas llegan a convertirse en el más inmediato perseguidor del líder podría volver la emoción, ya que si hay un equipo que tiene el oficio y la clase para descontar una distancia astronómica ese es el Bayern.

En la historia de la Bundesliga ningún equipo a esta altura del torneo ha desperdiciado una ventaja como la que tiene actualmente el Dortmund. Sin embargo, en las últimas temporadas ha tendido siempre a salir campeón un equipo que ha remontado en la segunda vuelta.

Eso ocurrió con el Bayern en 2010, con el Wolfsburgo en 2009 y con el Stuttgart en 2007. Sólo el Bayern en 2008 rompió esa tendencia cuando ganó el torneo prácticamente de punta a punta.

El Dortmund debería haber ganado, puesto que gozó de innumerables ocasiones para hacer el 2-0 después de haberse ido en ventaja en el minuto 41 con gol de Mario Götze. El gol no llegó y en un contragolpe el Stuttgart castigó al líder con una diana del ruso Pavel Pogrebnyak (m.85).

El Schalke dio un golpe de mano con su victoria en el feudo del Hannover por 0-1, con un tanto del ex madridista Raúl a los 33 minutos.

Es el décimo gol en la Liga del atacante español, que sigue siendo un valor seguro para su equipo, que es décimo, igualado con el Hoffenheim, noveno, que mañana recibirá al St. Pauli, y a uno punto del octavo, el Eintracht de Fráncfort.

La jornada se había abierto el viernes con victoria del Hamburgo por 1-0 ante el Eintracht, con gol de Mladen Petric.