Doña Letizia comparte juegos y lectura con los niños del Salón del Libro

La Princesa de Asturias ha compartido hoy un rato de juegos y lectura con los niños que visitaban en Madrid el XXXVII Salón del Libro Infantil y Juvenil, sentándose en el suelo con ellos a leer algunos de los más de mil títulos con que cuenta su amplia biblioteca.

En su cuarta visita al Salón, un evento que organiza el Consejo General del Libro y que dirige Paloma de Miguel, Doña Letizia ha recorrido los distintos espacios de la feria, que en ese momento era visitada por niños de 4 y 5 años del colegio concertado "Sagrado Corazón" de Chamartín y del centro público "República de Brasil".

Tras hacerse la foto oficial con los organizadores, se ha sentado a escuchar un cuentacuentos de la ilustradora María Luisa Torcida, a la que los pequeños han escuchado muy atentos, y quien ha regalado a Doña Letizia un ejemplar de su última colección sobre "La divertida aventura de las letras".

Acompañada durante el recorrido por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, y la presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno, la Princesa se ha sentado en el suelo para compartir lectura con algunos de los pequeños, que no dejaban de llevarle libros para verlos con ella.

Posteriormente, Doña Letizia se ha acercado hasta el rincón de clan TV, el canal infantil de RTVE, dónde ha accedido a través de sus soportes digitales a la nueva "Área Infantil" estrenada ayer dentro de la web oficial de la Casa del Rey.

Este nuevo apartado de la web tiene la intención de acercar a los niños españoles la Monarquía y la Familia Real con informaciones adaptadas a su lenguaje, ilustraciones, juegos, recortables y figuras para colorear, aunque hoy el acceso desde el Centro Conde Duque a estos contenidos era dificultoso.

Doña Letizia ha departido también con Carme Solé, último Premio Nacional de Ilustración y autora de muchas de las ilustraciones que adornan este año el Salón, quien ha obsequiado a la Princesa con un ejemplar de su obra premiada.

Además, también ha participado con los niños en un taller de creatividad en el que estos han recreado el título del Salón de este año, "Estamos en la luna", creando sus propias galaxias con cartulina, animales y habitantes fantásticos.

En el taller, la Princesa de Asturias ha compartido una silla infantil con una de las pequeñas, que le explicaba detalladamente los dibujos que había realizado.

A pesar de haber pasado con Doña Letizia algo más de una hora, la mayoría de los pequeños han jugado distraídos y ni se ha enterado de su presencia, como Nicolás, que después de haberle llevado numerosos libros para verlos con ella aseguraba a los periodistas que él no había estado con ninguna princesa.

Mariela ha asegurado que a Doña Letizia le ha gustado "mucho" el dibujo que ella había realizado en el taller, en el que había dibujado una casita y unos niños, aunque la mayoría de sus compañeros ponían cara de desconocimiento cuando se les preguntaba por la presencia hoy entre ellos de una princesa.