Dimite el entrenador de Las Palmas

"Mi etapa en Las Palmas no la considero un fracaso"

La marcha de Márquez se produce 24 horas después de la derrota de la UD ante el Leganés (0-2)

Manolo Márquez

deportes

| 26.09.2017 - 09:42 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, presentó su dimisión como responsable del banquillo amarillo, según ha informado el club en su página web. Márquez llegó el pasado 4 de julio a la UD Las Palmas tras haber completado una histórica campaña al frente de Las Palmas Atlético, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B. Junto al técnico catalán, se incorporaron Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz.

"No lo considero un fracaso, eso es cuando tú haces las cosas y no tienes dignidad, no haces bien tu trabajo o no eres profesional. El resto no es fracasar", declaró Márquez en una rueda de prensa donde explicaba su decisión. "Ha sido un acto de honestidad mía. Me da la sensación de que ahora mismo el equipo, no es que juegue bien o mal, sino que seguramente no llego a transmitir lo que yo quiero. Es un problema más mío que de los jugadores", ha comentado.

CUATRO DERROTAS

La marcha de Márquez se produce 24 horas después de la derrota de la UD ante el Leganés (0-2), en el Estadio Gran Canaria, si bien seguirá vinculado al club con nuevas responsabilidades en el Departamento de Formación y Captación. Valerón y Ortiz también seguirán al frente de la primera plantilla hasta que el club anuncie la llegada del nuevo entrenador, según informa el club en su web.

En la pretemporada, con Manolo Márquez al frente, la UD Las Palmas logró la victoria en dos torneos históricos del fútbol español, los trofeos Carranza y Ciudad de La Línea. Además, el equipo amarillo se alzó también con la victoria en la Copa Mahou, tras vencer al CD Tenerife.

En Liga, la UD Las Palmas ha disputado seis encuentros. Venció al Málaga a domicilio y al Athletic de Bilbao en casa, y sufrió cuatro derrotas, frente a Valencia y Sevilla como visitante, y ante Atlético de Madrid y Leganés en Gran Canaria. El equipo ha marcado cinco goles y encajado diez. La marcha de Márquez se produce con la UD Las Palmas fuera de los puestos de descenso, a dos puntos del antepenúltimo clasificado.