Detenidos tres hombres en Gran Vía con 1.000 pastillas de 'Rivotril', que puede usarse como psicotrópico

22.02.2016 - 12:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la segunda Unidad Central de Seguridad (UCS) han detenido a tres hombres con más de 1.000 comprimidos de 'Rivotril', que suele usarse como 'psicotrópico' y se utiliza para la fabricación de 'pastillas' destinadas a su venta en zonas de ocio.

Según informa la Policía Municipal, los agentes procedieron a su arresto el sábado por la tarde cuando permanecían parados en un vehículo en el carril bus de Gran Vía puesto que uno de ellos había salido a intentar adquirir más comprimidos en una farmacia cercana.

Al percibir la actitud de nerviosismo al contemplar a los agentes, los miembros de la UCS2 sospecharon de ellos y procedieron al registro superficial del vehículo y sus ocupantes.

Allí encontraron dos móviles de alta gama que figuraban como sustraídos, así como 1.020 pastillas de 2 miligramos del fármaco. También hallaron dos recetas correlativas aparentemente de curso legal, con la misma fecha de prescripción para la adquisición de más cajas del mismo medicamento.

Los agentes pudieron comprobar mediante los tickets de compra que los detenidos habían adquirido varios envases del mismo fármaco en farmacias cercanas, utilizando recetas similares a las que tenían en su poder, todas ellas con el mismo número de colegiado.

Al no poder explicar de una manera clara el origen de las recetas ni la procedencia de todos medicamentos, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.