Detenidos los autores de una docena de robos en bancos

Intimidaban a los trabajadores con armas de fuego

madrid

| 02.12.2011 - 10:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional ha permitido detener a tres personas como presuntos autores de una docena de robos en bancos en Madrid, Guadalajara y Toledo, quienes intimidaban a los trabajadores con armas de fuego, como han informado las Fuerzas de Seguridad a través de un comunicado.

La investigación comenzó en julio de 2010,tras perpetrarse un robo en una entidad bancaria de Hueros Villalbilla, en Madrid. El modus operandi utilizado hizo que los agentes del Grupo de Atracos de la Guardia Civil iniciaran las primeras investigaciones.

En febrero se tenía conocimiento que el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía estaba investigando la comisión de varios atracos en entidades bancarias de Madrid.

En todos ellos, al igual que en la investigación de la Guardia Civil, los autores intimidaban a los empleados con un arma de fuego para posteriormente darse a la fuga. Tras diversas gestiones, los investigadores pusieron cara a los dos atracadores y comprobaron que habían cometido diversos robos en Madrid, Guadalajara y Toledo.

A finales de octubre de 2010 se tenía conocimiento que L.P.M.R., uno de los investrigados y autor material del robo perpetrado en la población de los Hueros Villalbilla había sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, al pesar sobre él un señalamiento policial.

Fruto del operativo conjunto, el pasado mes de agosto se lograba la detención de E.R.F.O. aunque logró huir el tercer investigado en esta operación al saber que estaba siendo buscado por Policía y Guardia Civil.

Tras meses de investigaciones, los agentes lograban averiguar que J.M.P.C. estaba residiendo en Torrejón de Ardoz. Hace pocos días, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron la correspondiente entrada en la vivienda y, aunque J.M. intentó darse a la fuga, quedó detenido.

El detenido se trata de un histórico atracador de bancos cuyo historial se remonta a los años 80. Las gestiones practicadas por los agentes han podido constatar que está implicado en una docena de atracos en entidades bancarias de Madrid, Guadalajara y Toledo. También se les han imputado otros dos presuntos delitos, uno de tenencia ilícita de armas y munición y otro de sustracción de arma larga.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes del grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y agentes del grupo de delitos contra el patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.