Detenido por matar a un hombre arrojándole desde la azotea de una nave en Butarque

Detenido por matar a un hombre arrojándole desde la azotea de una nave en Butarque
Detenido por matar a un hombre arrojándole desde la azotea de una nave en Butarque |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de arrojar al vacío a otro individuo con el que convivía en la azotea de una nave del polígono de Butarque, en la localidad madrileña de Leganés, que murió a causa de las heridas sufridas.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado día 10 en una nave abandonada y semiderruida ubicada en la calle Rey Pastor número 3 del citado polígono industrial, en cuya azotea vivían la víctima y su presunto agresor.

Por causas que se investigan, aunque todo apunta a una pelea relacionada con el consumo de alcohol, uno de los hombres empujó supuestamente al otro, arrojándole al vacío.

Varias personas avisaron a los servicios de emergencia de que había una persona herida y cuando la Policía llegó al lugar encontró a la víctima malherida en el suelo mientras otra persona trepaba por la nave.

Los agentes detuvieron a Gustavo Adolfo V.L., de 42 años y nacionalidad española, acusado de la agresión, mientras que la víctima, Slawomir Janusz B. de 33, fue trasladada al hospital Doce de Octubre en estado muy grave.

El herido falleció al día siguiente como consecuencia de las heridas que había sufrido, por lo que el arrestado ha sido acusado de un delito de homicidio, según ha precisado la misma fuente.

El arrestado cuenta con 26 antecedentes policiales, la mayoría por robo con violencia y robo con fuerza, aunque también le consta un homicidio doloso.