En libertad, pero con alejamiento, el acusado de pegar a su mujer en Nochevieja en Parla

  • La víctima presentaba hematomas y contusiones diversas y fue trasladad por el Samur al Hospital 12 de Octubre

Un juzgado madrileño ha dejado en libertad al hombre detenido por agredir a su pareja cuando volvían a casa del distrito madrileño de Carabanchel en Nochevieja, y que intentó provocar un accidente de tráfico mientras ella conducía, aunque le ha impuesto la prohibición de acercarse a ella.

Según ha informado el Tribunal Superior de Madrid (TSJM), la titular de juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional de F.R G., aunque le imputa los delitos de lesiones y maltrato, sin perjuicio de que esta calificación penal varíe durante la investigación.

La magistrada ha acordado, como medida cautelar, una orden de protección para la mujer supuestamente agredida, a la que el hombre no podrá acercarse ni comunicarse con ella. La fuerzas y cuerpos de seguridad señalaron inicialmente, tal y como establece la Ley en estos casos, la celebración de un juicio rápido en la sede judicial, pero la juez ha acordado transformar el procedimiento en diligencias previas con el objeto de continuar investigando los hechos para su mayor y mejor esclarecimiento, ha precisado el TSJM.

El suceso ocurrió la madrugada de Nochevieja, cuando la pareja volvía a su casa tras una cena familiar en la que el hombre consumió alcohol, tras lo que comenzó a insultar a su pareja y amenazarla, según informó la Policía Municipal. En el trayecto de vuelta a casa la mujer conducía el vehículo de ambos y él comenzó a golpearla en repetidas ocasiones e incluso trató de provocar un accidente al coger el volante y realizar giros bruscos e inesperados.

Al llegar a la calle del distrito madrileño de Carabanchel en el que viven el agresor mostró tal violencia que en un arrebato fracturó la luna delantera del vehículo y continuó golpeando y propinando patadas a la víctima, que se encontraba tirada en el suelo, mientras la amenazaba de muerte, detalló la Policía.

Los vecinos dieron la voz de alarma y el agresor huyó, aunque fue arrestado en su casa poco después por los agentes municipales. La víctima presentaba hematomas y contusiones diversas y fue trasladad por el Samur al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado.