Del Bosque da medio día libre, feliz con Silva

Del Bosque iguala a Aragonés como seleccionador con más victorias

deportes

| 05.06.2011 - 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, dio hoy media jornada libre a sus jugadores en Boston, antes de volar esta noche a Barcelona, en Venezuela, donde el próximo martes España jugará su segundo amistoso, tras vencer ayer a EEUU (0-4).

"Silva ha jugado muy bien, en la línea que está haciendo en el Manchester City; se ha sentido muy cómodo, muy participativo, que es lo que le pedimos a un jugador que juega en esa posición, ha tenido control del balón, regate, llegada a gol y, en definitiva, ha completado un excelente partido", subrayó del Bosque en las últimas horas.

"Estamos en un buen momento del fútbol español, del deporte español en general; llevamos un tiempo con un recorrido importante, y de ahí que estemos los primeros en el ranking FIFA, de lo que nos beneficiamos todos", subrayó el técnico en Radio Federación.

Del Bosque valoró el regreso con gol de Fernando Torres. "Ahora tenemos mucha competencia en el puesto de delantero, Villa, Torres, Negredo, Llorente y otros chicos que podrían estar aquí; él ha aprovechado un balón a la espalda de la defensa, y gracias a su velocidad y su toque preciso ha hecho un buen gol", apostilló el seleccionador.

El Villarreal tuvo por primera vez cuatro futbolistas en el campo

El Villarreal tuvo por primera vez en su historia a cuatro jugadores de su equipo sobre el terreno de juego con la selección nacional, que finalizó su victoria por 0-4 ante Estados Unidos con Santi Cazorla, Bruno Soriano, Joan Capdevila y el debutante Borja Valero en el equipo.

Mientras Cazorla jugó todo el encuentro, sus compañeros salieron en la segunda parte en un encuentro que también supuso el debut de Borja Valero como internacional.

Borja Valero, que ya había sido convocado por el seleccionador Vicente del Bosuqe, aunque sin llegar a jugar, se ha convertido de esta manera en el décimo jugador del conjunto castellonense que viste la camiseta del combinado español.

Del Bosque iguala a Aragonés como seleccionador con más victorias

Vicente del Bosque igualó este sábado a Luis Aragonés como el seleccionador nacional con más victorias conseguidas, después de que España superase a los Estados Unidos por 0-4, en el partido amistoso que se disputó en Boston.

El técnico salmantino sumó 43 partidos desde que se estrenó en el banquillo de la 'Roja' --ante Dinamarca con victoria 0-3 en Copenhague el 20 de agosto de 2008-- en los que ha logrado un total de 38 triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Mientras, su predecesor en el cargo, Luis Aragonés, dejó la selección con 54 partidos dirigidos, en los que consiguió 38 triunfos, 12 empates y cuatro derrotas.

De esta forma, si el martes España gana ante Venezuela, convertirá a Vicente a Del Bosque en el técnico con más triunfos en el banquillo nacional, con el que conquistó el título en el Mundial de Sudáfrica, dando continuidad al proyecto del 'Sabio de Hortaleza', que se marchó tras el éxito en la Eurocopa en 2008.

Por detrás, con 36 triunfos queda Javier Clemente, en su caso en 62 partidos, uno menos de los que dirigió Miguel Muñoz, que logró 32 victorias, una más que Ladislao Kubala, el técnico que más duelos ha vivido con la 'Roja' (68).

Por lo que se refiere a Vicente del Bosque, el técnico encajó precisamente ante Estados Unidos una de sus cuatro derrotas, y la única que resulto trascendente. En las semifinales de la Copa Confederaciones, España cayó 2-0 ante los dirigidos por Bob Bradley y tuvo que conformarse después con ser tercera.

La otras tres derrotas fueron en el estreno mundialista ante Suiza y en los dos amistosos posteriores ante Argentina (4-1) y Portugal (4-0), y el empate fue en México (1-1), justo después de éxito de Sudáfrica.