De visita a Harry Potter

  • Abre un parque temático en los estudios donde se rodó la saga de Harry Potter
  • Los estudios recibirán hasta 5.000 visitantes al día.

El sábado 30 de marzo abrió sus puertas un nuevo parque temático. Está dedicado a mayor gloria del más famoso mago de la gran pantalla, Harry Potter. Se ubica en los estudios de la Warner donde se rodó la saga. Y reúne buena parte de los decorados originales junto al vestuario, maquetas y otros objetos que se usaron en las películas.

la expectación es enorme y las entradas ya están agotadas para los próximos dos meses, a pesar de que entrar a los estudios costará 28 libras (33,5 euros) para los adultos y 21 (25) para los niños. En los más de 14.000 metros cuadrados los visitantes podrán ver los escenarios de las películas, contemplar los miles de objetos mágicos creados como varitas y escobas y descubrir algunos de los trucos de efectos especiales que han maravillado a millones de espectadores durante una década.

La visita, de una duración de tres horas, empieza tras un enorme portalón de amdera que da paso al majestuoso Gran Salón de la escuela de Hogwarts. También se puede visitar la habitación de Potter, el despacho del director de la escuela, la clase de pociones o la guarida del gigante bonachón Hagrid. También se explican algunos de los efectos especiales utilizados para recrear los hechizos, las explosiones o las fantásticas criaturas como dragones o arañas gigantes.