Curro de Candela estrena nuevo espectáculo en el Teatro Calderón de Madrid

  • Hasta el 23 de junio
Curro de Candela estrena nuevo espectáculo en el Teatro Calderón de Madrid
Curro de Candela |Telemadrid

El conocido bailaor de flamenco Curro de Candela estrena el próximo martes 28 de febrero el espectáculo FLAMENCO Y MONÓLOGOS en el madrileño Teatro Calderón.

FLAMENCO Y MONÓLOGOS es la nueva producción de Curro de Candela en la que, a través de divertidos monólogos, de la mano de Tomás García Serrano (12 veces ganador de concursos de monólogos en España en 2005 y 2006), se hace un recorrido por los diferentes palos del flamenco y de la danza española, con el fin de mostrar una visión diferente de este baile.

Una producción revolucionaria, enérgica y llena de dinamismo que tiene como objetivo romper con los estereotipos que se asocian al flamenco. Destaca en el show una coreografía llena de fuerza y una configuración musical inédita, que cuenta con algunos de los mejores músicos del momento (fusionando jazz, rock y flamenco), Curro de Candela presenta uno de los shows más originales en la capital después del éxito de ‘Afrogitano’ la pasada temporada.

El espectáculo cuenta con una gran puesta en escena siguiendo con el ritmo vertiginoso que caracteriza al joven bailaor considerado por la prensa española como el “sucesor de Joaquín Cortés”.

CURRO DE CANDELA

Curro de Candela es el último y el más joven representante de la dinastía de artistas que inició José Greco, la primera gran estrella internacional de la danza española, a la que pertenece también Lola Greco (Premio Nacional de Danza), tío y prima respectivamente de su padre, que también fue bailador.

Comenzó sus estudios de flamenco en la mítica escuela Amor de Dios, centro donde se moldearon grandes figuras como Joaquín Cortés o Antonio Canales, entre otros. Con apenas 17 años ingresó en la compañía de Joaquín Cortés. Es allí donde sienta las bases del que será su estilo junto al gran Cristóbal Reyes y sus primos Antonio y Manuel Reyes. A partir de ese momento Curro continuó compaginando su aprendizaje con la participación como artista invitado en compañías de gran prestigio (María Juncal y Antonio Reyes), además de bailar en las mejores salas y tablaos de Madrid.

En Cuba amplió sus conocimientos en danza clásica contemporánea y afro, al que llegó reclamado por el prestigioso coreógrafo René de Cárdenas, que requirió la participación de Curro en calidad de invitado en la obra Solar. Se formó en esa compañía durante varios meses, realizando un trabajo muy elaborado entre danza y flamenco, el cual presentaron en Madrid durante tres meses.

Tras su paso por España iniciaron una gira nacional por todas las provincias de Cuba, tiempo que Curro aprovechó para ahondar en sus conocimienzos de la mano de las principales compañías del país. En esta época impartió varias masterclasses en el Ballet Español de Cuba y para la compañía Lizt Alfonso.

Poco tiempo después respondió a la llamada de Juan Ramón Lucas para coreografiar y musicalizar el pregón del festival internacional más relevante del flamenco: El Festival de Las Minas. Su participación generó el aplauso y el reconocimiento de la crítica y el público.

Curro decidió crear su propio espectáculo al cumplir los 22 años. El primer montaje, enteramente flamenco, lo estrenó con rotundo éxito en el Casino de Aranjuez, con el que también actuó en Italia. Fue entonces cuando incorporó varios elementos vanguardias e innovadores, así como a un bailarín cubano. El resultado llamativo que obtuvo fue la semilla de Afrogitano.

En 2012 ejerce de productor, director artístico y figura de la producción Impacto 2012 (New Wine Miami), que reunió a 25 de los mejores artistas del panorama actual del flamenco. Ha sido también estrella invitada en programas internacionales como Mira quién Baila (U.S.A), Nuestra belleza Latina (Univisión) o los premios Grammy Latinos.

Actualmente, se encuentra inmerso en su nueva producción con la que pretende romper las barreras entre la danza contemporánea, afrocubana y el flamenco, rodeado de algunos de los mejores artistas y creadores, escogidos cuidadosamente para este nuevo concepto artístico.

MONÓLOGOS: TOMAS GARCÍA SERRANO

Tomás García Serrano es un monologuista español conocido también por colaborar en diferentes programas de televisión.

En 2005 y con tan solo 18 años se subió por primera vez a un escenario, fue en un certamen de monólogos dirigido al público universitario de Málaga.

Ese fue el primero de hasta 12 concursos de monólogos en los que resultó campeón por toda España. Tomás compagina estos primeros pasos con sus estudios de Periodismo en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (y colaborando en distintos medios radiofónicos como Cadena SER, Onda Cero y Punto Radio).

Sin embargo, su trayectoria profesional experimentaría un importante salto a raíz de su participación en el programa de TVE 'El rey de la Comedia', al que accede tras superar un casting con más de 3.000 candidatos. Este show televisivo era un concurso en el que se buscaba al mejor humorista de España. Tomás García se clasificaría tercero.

Pese a su juventud, Tomás García ha ido ganándose un sitio en el circuito de los monologuistas españoles más prestigiosos gracias a sus continuas apariciones en El Club de la Comedia (España) y en la programación del canal temático Comedy Central. A partir de entonces, el humorista malagueño empezaría a sumar actuaciones por los teatros más importantes de toda España compartiendo cartel con los mejores cómicos del momento, como José Corbacho, Agustín Jiménez, Toni Moog o Dani Rovira (este útimo, su pareja profesional habitual en ‘Malagueños por el Mundo’ o ‘Las Noches del Club de la Comedia’). Así alcanzó más de 900 actuaciones en directo contando hasta principios del 2015.

Tomás García ha actuado en algunos de los teatros más prestigiosos del país, como el Teatro Alameda y Teatro Cervantes (Málaga); Teatro La Latina, Teatro Compac Gran Vía, Teatro Marquina y Teatro Reina Victoria (Madrid); Teatro Club Capitol (Barcelona); Teatro Romea y Teatro Circo (Murcia), así hasta sumar las mejores salas de las 52 provincias españolas.

En cuanto a televisión, ha hecho monólogos en ‘El Rey de la Comedia’ de TVE o ‘Central de Cómicos’ en Paramount Comedy; de reportero en el programa de Anne Igartiburu +Gente de TVE, como colaborador del programa de LaSexta 'Zapeando' y actualmente en 'Sopa de Gansos' de Cuatro.

TEATRO CALDERÓN

Desde el 28 de febrero hasta el 23 de junio

HORARIO:

Martes 20:30h.

PRECIOS:

Precio único 25 €

CANALES DE VENTA:

Taquillas Teatro Calderón

El Corte Inglés, entradas.com, butacaoro.com y teatrocalderon.es