Cristiano suma ya cinco expulsiones con el Real Madrid

El delantero del Real Madrid ha visto cinco rojas con la camiseta blanca, todas ellas por acciones sin balón de por medio

El miércoles habrá sanción, podría ir de dos a cuatro partidos

Se pierde Real Sociedad y Sevilla y peligra el derbi (7 de febrero)

26.01.2015 - Actualizado: 16:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cristiano Ronaldo además de goles a veces comete indisciplinas dentro del terreno de juego. Con la roja que vio ante el Córdoba el portugués ha sido expulsado hasta cinco veces con el Madrid (cuatro rojas directas y una por doble amarilla) durante las seis temporadas que lleva vestido de merengue.

La primera roja de Cristiano en España tuvo lugar en sus primeros meses en el Real Madrid. En un partido cargado de tensión ante el Almería, en el que luso regresaba tras un par de meses lesionado, Ronaldo ayudó a remontar un 1-2 en contra, aunque también falló un penalti. Anotó el 4-2 definitivo, quitándose la camiseta en la celebración, lo que le costó la primera amarilla. La segunda fue por una patada sin balón a Ortiz.

LA SEGUNDA ROJA

Cristiano no tenía mucha fortuna cuando el rival de los blancos era andaluz. Si ya fue expulsado ante el Almería, mes y medio después vio la ducha antes de tiempo ante el Málaga. Fue en el choque disputado el 24 de enero de 2010 en el Santiago Bernabéu.

Con 2-0 en el marcador (resultado final), en el minuto 70 Pérez Lasa echó a CR7 por "golpear con el brazo en la cara a un jugador contrario provocándole una hemorragia nasal, teniendo que ser sustituido".

EXPULSADO EN LA FINAL DE COPA

La final de Copa del Rey de la pasada temporada fue uno de los episodios más amargos del madridismo en lo que va de siglo XXI. Derrota, tras 14 años, ante el Atlético, y en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos ganaron 2-1, con un gol de Miranda en la prórroga. Justo donde fue expulsado Cristiano Ronaldo, en el minuto 116, por una patada al rostro de Gabi.

EN SAN MAMÉS, TAMBIÉN

La penúltima expulsión de Cristiano en su carrera deportiva fue hace casi un año en San Mamés. El episodio es de sobra conocido. Rifirrafe entre Gurpegui y el luso, y después entre Cristiano e Iturraspe. El portugués se fue a la caseta por lo siguiente:

"En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido. Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiendose al cuarto árbitro", aseguró el acta de Ayza Gámez, el colegiado de aquel partido.

LA ÚLTIMA ROJA

La quinta y, de momento, última expulsión de Cristiano con la camiseta merengue tuvo lugar en el Córdoba-Real Madrid disputado en El Arcángel. Corría el minuto 84 de encuentro cuando el luso perdió los nervios de manera incomprensible. No llegó a un pase en largo de Kroos y, sin venir a cuento, decidió darle una patada a Edimar y, después, un guantazo a Crespo, en una agresión estúpida fruto de la impotencia de su mal partido.