Cristiano, Messi y Neymar pugnarán por el premio The Best a mejor jugador

Zidane, Conte y Allegri, finalistas del premio 'The Best' a mejor entrenador

Borussia Dortmund, Celtic y Copenhague, finalistas al premio a mejor afición

Nielsen, Precheur y Wiegman lucharán por premio mejor técnico fútbol femenino

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar

deportes

| 22.09.2017 - 16:15 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres finalistas al premio 'The Best' de la FIFA a mejor futbolista del año.

En una gala celebrada en Londres y que contó con exfutbolistas históricos como Roberto Di Matteo, Jay Jay Okocha, la inglesa Alex Scott, Andriy Shevchenko y Peter Shilton, se dio a conocer a los tres jugadores que pugnarán el mes que viene, también en la capital británica, por el preciado galardón.

Cristiano (Real Madrid), que ya ganó el año pasado, parte como el principal favorito para llevarse el premio. Messi, que ya fue finalista el último curso, repite en la convocatoria, en la que entra Neymar -por su papel en el FC Barcelona- y sale el francés Antoine Griezmann.

Zidane, Conte y Allegri, finalistas del premio 'The Best' a mejor entrenador

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) son los tres finalistas al premio de la FIFA 'The Best' a mejor entrenador del año.

El anuncio, que se realizó en un evento en Londres, fue presidido por cinco exfutbolistas: Roberto Di Matteo, Jay Jay Okocha, la inglesa Alex Scott, Andriy Shevchenko y el legendario Peter Shilton.

"Son tres grandes candidatos para ganar el premio. Veo que la tradición italiana se mantiene. Zidane ha hecho algo único en la historia de la Liga de Campeones: ganarla dos veces seguida. Y eso es especial", aseguró Di Matteo, antiguo técnico del Chelsea y del Schalke 04.

"Conoce muy bien el fútbol y a los jugadores, sabe lo que quieren los jugadores. Y eso es importante en un vestuario con tantos egos como en el del Real Madrid", añadió el transalpino.

Borussia Dortmund, Celtic y Copenhague, finalistas al premio a mejor afición

Londres, 22 sep (EFE).- El Borussia Dortmund alemán, el Celtic escocés y el Copenhague danés, son los tres equipos finalistas al premio de la FIFA 'The Best' a mejor afición, según se ha anunciado este viernes en Londres.

El pasado año, en la primera edición de los galardones, el premio recayó en las aficiones de Liverpool y Borussia Dortmund, célebres por cantar al unísono el himno oficioso de los 'Reds', el 'You'll Never Walk Alone', antes de un partido de la Liga Europa un día antes de cumplirse el 27 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

Nielsen, Precheur y Wiegman lucharán por premio mejor técnico fútbol femenino

El danés Nils Nielsen, el francés Gérard Precheur y la holandesa Sarina Wiegman pugnarán por el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenador de fútbol femenino.

En una gala celebrada este viernes en Londres, y que fue presidida por cinco históricos exfutbolistas (Roberto Di Matteo, Jay Jay Okocha, la inglesa Alex Scott, Andriy Shevchenko y Peter Shilton), se dieron a conocer los tres finalistas al galardón de la FIFA, que se entregará el próximo mes de octubre también en la capital británica.

Nielsen, exseleccionador de Dinamarca, guió al conjunto nórdico a la final de la Eurocopa femenina de 2017; mientras que Precheur se ha coronado campeón de liga y de Copa en Francia los últimos tres años y vencedor de la Liga de Campeones en 2016 y 2017 con el Olympique de Lyon.

La holandesa Sarina Wiegman parte como favorita al premio tras haber conquistado con el combinado 'Oranje' la Eurocopa de este año.

La venezolana Castellanos peleará con Lloyd y Martens al premio 'The Best'

La joven venezolana Deyna Castellanos peleará con la histórica Carli Lloyd y con la holandesa Lieke Martens al premio 'The Best' de la FIFA a mejor jugadora del año, según se anunció este viernes en Londres.

Castellanos, de sólo 18 años, que juega en el Santa Clarita Blue Heat, fue la principal sorpresa en la terna de tres favoritos, en la que vuelve a estar Lloyd (Houston Dash -jugó cedida este año en el Manchester City Women-) y aparece Martens, del FC Barcelona (el curso pasado defendió los colores del Rosengard).