Cristiano a la juez: "Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí"

  • "Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos"
  • "Pido a mis asesores que lo tengan todo al día y correctamente pagado porque no quiero tener problemas"

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha defendido que todas sus declaraciones a Hacienda son correctas. Es más, cree que está sufriendo una caza de brujas, según publiva El Español. "Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí sentado", le ha espetado a la juez, al fiscal y al abogado del Estado, que han estado presentes en su interrogatorio como investigado por cuatro delitos fiscales en el Juzgado de Pozuelo .

Según ha podido saber El Español, Ronaldo ha señalado a sus asesores fiscales como los responsables de la gestión de sus derechos de imagen, por los que se le investiga. Sin embargo, ha defendido que todas las gestiones se han realizado correctamente. Según ha relatado, su intención no era ahorrarse lo máximo posible sino declarar lo mejor posible.

"JAMÁS HE OCULTADO NADA NI HE TENIDO INTENCIÓN DE EVADIR IMPUESTOS"

Cristiano Ronaldoha asegurado ante la jueza que nunca ha ocultado ingresos en sus declaraciones de impuestos y que "jamás" ha tenido "intención de evadir impuestos".

"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", ha señalado el futbolista según un comunicado emitido por sus asesores, después de que esta mañana haya declarado ante la magistrada durante hora y media en un tono "relajado" y sin intérprete, han avanzado fuentes jurídicas.

Ronaldo ha añadido además que quienes le conocen saben lo que pide a sus asesores. "Que lo tengan todo al día y correctamente pagado porque no quiero tener problemas", ha indicado, destacando que siempre ha hecho sus declaraciones de forma voluntaria.

LOS ABOGADOS DE CR7, SATISFECHOS CON LA DECLARACIÓN

El equipo jurídico de Cristiano Ronaldo, formado por José María Alonso y Jesús Santos, del despacho de abogados Baker&Mckenzie, mostraron su satisfacción con la declaración del futbolista en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón, donde Cristiano según fuentes de su despacho "contestó a todas las preguntas, se mostró tranquilo y colaboró en todo momento con la jueza".

"Cristiano se mostró tranquilo en todo momento, tiene la conciencia de haber cumplido siempre con Hacienda; de hacer bien las cosas", dijeron desde el despacho que defiende a Cristiano Ronaldo. Por otra parte, por el Juzgado se pudo ver a José Luis del Valle, abogado que ha asesorado al Real Madrid en los grandes fichajes del club en los últimos años.

Cristiano Ronaldo ha comparecido esta mañana como imputado por posible delito fiscal contra la Hacienda Pública, relativo a sus declaraciones de impuestos durante los ejercicios económicos de 2011 a 2014.