Conte cree que el partido contra el Atlético será "muy duro"

  • Courtois, "muy contento" por no tener que enfrentarse a su "amigo" Costa
Antonio Conte
Antonio Conte |Telemadrid

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, cree que el partido del miércoles de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid será "muy duro", puesto que se enfrentan "a un equipo que lo ha hecho muy bien en los últimos años".

"Tenemos que prepararnos a conciencia para este tipo de encuentro. Será muy duro, pero también debemos estar emocionados porque la temporada pasada no jugamos esta competición. Ahora debemos intentar hacerlo lo mejor posible", señaló el técnico italiano, en unas declaraciones que recoge este lunes la página web del conjunto londinense.

SIN BAJAS

"Nos enfrentamos a un equipo que lo ha hecho muy bien en los últimos años, que ha llegado a la final en dos ocasiones. La temporada pasada sólo les ganó el Real Madrid", añadió.

Conte, que reveló que no tiene bajas significativas para el duelo en el Wanda Metropolitano -"los jugadores están en forma y es importante que descansen antes del duelo y de cara al partido del sábado contra el Manchester City"-, elogió al delantero español Álvaro Morata, autor de tres goles el último sábado en la contundente victoria sobre el Stoke 0-4.

SOBRE MORATA

"No hay que olvidarse de que es un futbolista con experiencia. No jugó mucho en el Juventus y en el Real Madrid, pero ahora tiene la oportunidad de demostrar que es un buen delantero, un delantero fantástico", dijo el preparador transalpino.

"Es muy joven, sólo tiene 24 años, y eso es importante para el Chelsea. Ahora se ha empapado de nuestro estilo, de nuestra idea. La Premier League no es fácil para los arietes, ya que hay mucho contacto y un jugador tiene que estar preparado. Se ha adaptado bien a la liga y ahora tiene que seguir trabajando y mejorando", subrayó. Morata, que fichó el pasado verano procedente del Real Madrid, ha marcado seis goles en seis jornadas de Premier.

COURTOIS, "MUY CONTENTO" POR NO TENER QUE ENFRENTYARSE A SU "AMIGO" COSTA

El belga Thibaut Courtois, portero titular del Chelsea, ha asegurado que esta "muy contento" por no tener que verse las caras el próximo miércoles con su "amigo" Diego Costa en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid. Costa, quien fue traspasado el pasado viernes del Chelsea al Atlético, no puede jugar hasta el próximo mes de enero debido a la sanción impuesta por la FIFA al conjunto madrileño.

La ausencia del hispano-brasileño, ganador de dos títulos de la Premier League en sus tres años con los Blues, tranquiliza a Courtois, que ha declarado, además, que está deseando conocer el nuevo estadio atlético, el Wanda Metropolitano.

Diego "es un gran amigo y será muy bonito verle allí. Estoy contento de que no tengamos que enfrentarnos a él hasta el año que viene. Nunca sabes si te verás las caras con él más adelante, pero prefiero no hacerlo", señaló el portero belga, en unas declaraciones a la página web del Chelsea.