Concierto extraordinario de Navidad en el Teatro de Madrid

madrid

| 26.12.2010 - Actualizado: 15:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este mediodía en el Teatro de Madrid se ha celebrado el concierto extraordinario de Navidad

un espectáculo de ballet y música a cargo de la Orquesta Filarmónica de Ucranica que han interpretado obras de Johann Strauss y Tchaikovsky entre otros.

El violinista Ara Malikian evoca los sonetos de Vivaldi para niños y mayores

El Teatro Lara se inunda de música clásica con 'Mis primeras cuatro estaciones' de la mano del violinista Ara Malikian. El artista ofrecerá tres únicas funciones de la obra de Vivaldi los días 26 de diciembre y 2 y 9 de enero.

Después del éxito de la temporada pasada, el famoso violinista Ara Malikian toma las riendas de nuevo del ciclo musical 'Lara Malikian' en el Teatro Lara. En esta temporada 2010-2011, este ciclo habitual dirigido por el violinista quiere centrarse en el público familiar y arranca con 'Mis primeras cuatro estaciones', su espectáculo con más éxito en esta línea.

Se trata de un concierto en el que antes de cada movimiento se van explicando y dramatizando los sonetos que Antonio Vivaldi redactó para estos conciertos. El compositor hace referencia durante toda la obra a situaciones, fenómenos naturales, animales, personajes, estados de ánimo, celebraciones hasta convertir el concierto en toda una experiencia musical tanto para niños como para adultos.

ACTIVIDADES ARTISTICAS

Además, para acompañar al concierto, se proponen una serie de actividades artísticas pensadas para niños de todas las edades desde los 4 años en adelante. Los pequeños podrán jugar con las artes plásticas, la escritura, el ritmo y la musicalidad y la dramatización para entender y disfrutar mucho más de una de las obras más famosas la historia de la música.

En este concierto-espectáculo para toda la familia, Ara Malikian tocará el violín, José Vélez el segundo violín, Dragon Valan el violonchelo, Juan Francisco Ramos el laúd, Humberto Armas la viola y Marisol Rozo se encargará del texto y la narración.

Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Nacido en Líbano en el seno de una familia Armenia, se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Violinista de prestigio mundial, es conocido por el público familiar español gracias al programa del "Club Pizzicato" que se emite todos los sábados en LA2.